Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La gloria y caída de Aaron Hernandez: la historia del exjugador de los Patriotas

El exatleta de la NFL, quien pagaba una cadena perpetua por asesinato, se suicidó en prisión; en 2012 firmó un contrato de cinco años con los Patriotas por más de 40 mdd.
mié 19 abril 2017 11:48 AM

Aaron Hernandez, exjugador de los Patriotas de Nueva Inglaterra, se suicidó en prisión , informó el portavoz del Departamento de Prisiones de Massachusetts. Se ahorcó en su celda.

Estos son algunos datos de la exestrella del deporte en su gloria y los sucesos que lo llevaron a estar en prisión.

1. Nació el 6 de noviembre de 1989 en Briston, Connecticut.

2. Su padre Dennis Hernandez trabajaba en una escuela, así como su madre, Terri Valentine.

3. Aaron Hernandez tuvo una hija con su prometida Shayanna Jenkins: Avielle Janelle Hernandez, nacida el 6 de noviembre de 2012.

4. Hernandez era muy apegado a su padre, quien murió en 2006 debido a una infección de una cirugía de hernia.

Publicidad

De la gloria a la cárcel

2010. Hernandez decidió no asistir al último año de escuela y tomar una carrera profesional en el futbol americano. Ese año fue escogido en la cuarta ronda del sorteo de la NFL por los Patriotas de Nueva Inglaterra. Debido a reportes de varias pruebas de drogas que dieron positivas en abril de 2010, Hernandez admitió que dio positivo en una cuando jugaba en Florida.

2012. Firmó un contrato de cinco años con los Patriotas por más de 40 millones de dólares.

Caída
En 2015, Hernandez fue declarado culpable de asesinato en primer grado.

17 de junio, 2013. Según autoridades de Estados Unidos, el jugador semiprofesional de futbol americano Odin Lloyd fue visto a las 2:30 de la madrugada con Hernandez y sus amigos, Carlos Ortiz y Ernest Wallace, en un Nissan Altima rentado. Ese día un deportista encontró un cuerpo con heridas de bala en un parque industrial en North Attleboro, Massachusetts.

18 de junio, 2013. La Policía allanó la casa de Hernandez en conexión con el cuerpo hallado en el parque cercano, que luego fue identificado como Odin Lloyd.

22 de junio, 2013. La Policía buscó en la casa de Hernandez por segunda vez.

26 de junio, 2013. Hernandez es arrestado y acusado de asesinato en primer grado por la muerte de Lloyd. También se le imputaron cargos relacionados por portación de armas. Se declaró inocente y se le retuvo. Fue liberado por los Patriotas menos de dos horas después de su arresto.

Lee: Así era la prisión de máxima seguridad donde Aaron Hernadez se suicidió

1 de agosto, 2013. Tanya Singleton, prima de Hernandez, fue arrestada por no testificar ante un jurado. Los fiscales dijeron que Ernest Wallace y Carlos Ortiz estaban en la casa de Singleton la noche en que Lloyd fue asesinado.

19 de septiembre, 2013. Ernest Wallace se declaró inocente de ser cómplice tras un homicidio.

27 de septiembre, 2013. Carlos Ortiz, socio de Hernandez, fue imputado de asesinato por la muerte de Odin Lloyd. Se declaró inocente.

27 de noviembre, 2013. Luego de que Alexander Bradley, una persona cercana al jugador de la NFL, lo acusara de haberle disparado en la cara después de una pelea en un club de striptease en Miami, el abogado de Hernandez presentó una respuesta a la queja con el argumento de que su defendido invocaba sus derechos de la quinta enmienda.

16 de diciembre, 2013. La familia de Lloyd presenta una acción legal contra Hernandez.

16 de enero, 2014. Documentos clasificados de la corte revelaron que los fiscales sugerían que Hernandez fue quien disparó en un caso de doble homicidio en Boston que no ha sido resuelto. Las víctimas Daniel de Abreu y Safiro Furtado fueron asesinados a tiros en su auto, otro pasajero resultó herido y dos salieron ilesos.

30 de enero, 2014. La oficina del fiscal del condado de Bristol dijo que Hernandez usó mensajes cifrados en la cárcel para discutir los reportes de que habría asesinado a Lloyd. Los fiscales piden registros de esas llamadas y otras.

7 de febrero, 2014. El juez nego la petición de los fiscales.

Carrera prometedora
Hernandez jugó futbol americano desde la universidad y fue reconocido como uno de los deportistas más sobresalientes de su generación.

25 de febrero, 2014. Según el alguacil de Bristol, Hernandez estuvo relacionado en una pelea con otro preso.

26 de febrero, 2014. Las familias de Daniel de Abreu y Safiro Furtado, quienes murieron en 2012 en el tiroteo, presentaron una demanda contra Hernandez. Cada familia buscana seis millones de dólares.

11 de abril, 2014. Los dos amigos que fueron vistos en la noche del crimen con Hernandez fueron imputados con la muerte de Lloyd

1 de mayo, 2014. A Hernandez le imputaron cargos de asalto y agresión por el altercado en prisión.

15 de mayo, 2014. A Hernandez se le imputaron cargos por los asesinatos de Abreu y Furtado por asesinato en primer grado, más dos cargos por ataque armado con intención de asesinato y uno por agresión con arma peligrosa.

28 de mayo, 2014. Hernandez se declaró no culpable. Los fiscales dijeron que Hernandez mató a Abreu y Furtado después de que Abreu se chocara con el deportista en un club nocturno causando que derramara su trago.

8 de julio, 2014. Un juez en el caso civil por la muerte de Abreu y Furtado congeló cinco millones de dólares en bienes de Hernandez a la espera del resultado del juicio por doble asesinato. Esto incluyó los 3.3 millones de dólares de un contrato con los Patriotas.

15 de abril, 2015. Hernandez fue declarado culpable de asesinato en primer grado por la muerte de Odin Lloyd. Se le impuso cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. También se le condenó por posesión ilegal de armas y munición.

11 de mayo, 2015. Hernandez fue señalado de intimidación de testigos en el caso de 2013 de los disparos a Alexander Bradley. Los fiscales creyeron que Bradley era uno de los testigos del caso de Abreu y Furtado y dijeron que Hernandez le disparó cuando habló sobre el tema.

3 de diciembre, 2015. Según reportes de medios, fue hallado un cuchillo hechizo en la celda del exjugador y lo trasladaron a otra parte de la prisión.

12 de febrero, 2016. Hubo acuerdo en la demanda de Bradley, pero los términos no se hacieron públicos.

19 de abril, 2017. Hernandez fue hallado muerto en su celda.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad