La FIFA le quita el castigo a Lionel Messi

El jugador había sido suspendido por cuatro partidos tras insultar a un árbitro; la federación argumenta que las pruebas disponibles no son suficientes.
Perdonado Aunque el castigo fue suspendido, la Comisión de Apelación consideró que la conducta de Messi fue reprochable. (Foto: Montserrat Valle Vargas)

La Comisión de Apelación de la FIFA levantó este viernes la suspensión de cuatro partidos que había impuesto a Lionel Messi, luego de que la Asociación de Futbol Argentino (AFA) interpusiera un recurso.

La FIFA había suspendido a Messi por cuatro partidos con la selección argentina por haber ofendido a un árbitro asistente. De dicha sanción ya cumplió el primer partido.

La Comisión de Apelación, aunque calificó de "reprochable" la conducta del argentino, determinó a su vez que "las pruebas disponibles no eran suficientes".

"En virtud de dicha decisión, se han retirado tanto la suspensión por partidos que entró en vigor el pasado 28 de marzo, como la multa de 10,000 francos suizos (10,078 dólares) impuestas a

", indica el documento.

La ofensa de Messi al árbitro ocurrió durante el encuentro entre Chile y Argentina. Tras finalizar el partido, el jugador se dirigió molesto hacia uno de los asistentes para reclamarle una falta.