Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfa Romeo deja a México en stand by

El Grupo Fiat está en busca de un nuevo importador, incluso podría instalar una planta en el pa debido a la caída del mercado interno no es buen momento para que construya una en EU.
sáb 15 noviembre 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
Aún está en duda quién venderá los autos italianos. (Especia

La venta de autos Alfa Romeo está en compás de espera en México. El Grupo Fiat anda en busca de un nuevo importador o, incluso, podría instalar una planta aquí.

Martín Josephi, que hasta hace unos meses era el importador oficial, comentó que la empresa italiana propietaria de la marca Alfa Romeo ha tenido varios movimientos internos. Esta situación ha dejado en suspenso al mercado mexicano, al no contar con una estrategia clara en cuanto a la comercialización, precisa.

Es posible que Grupo Fiat venda directamente estos autos deportivos. También se habla de que el grupo italiano podría construir una planta en México. El rumor crece porque hace poco Fiat manifestó su intención de entrar otra vez en el mercado estadounidense.

Algunos funcionarios de la Secretaría de Economía (SE) y proveedores de autopartes, que pidieron el anonimato, informaron que un alto ejecutivo del Grupo Fiat ha visitado México en varias ocasiones. Esto es una señal de que México podría ser el candidato para quedarse con la producción de los modelos Alfa Romeo. Analistas del sector advierten que ahora no es el momento para que Fiat construya una planta en EU debido a la caída de su mercado interno.

Al segundo trimestre de 2008, Grupo Fiat reportó un alza de 19.6% en sus ganancias subyacentes (ganancias operacionales antes de costos de reestructuración) para sumar casi 1,570 MDD.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad