Publicidad
Publicidad

30 historias de talento joven

Conoce a los jóvenes talentos que están marcando el ritmo de México en la lista 2009 de Expansión; ambiciosos, creativos y vanguardistas, laboran en las empresas, el gobierno y hasta en la cocina.
En la sesión hubo intercambios de tarjetas que terminarán en proyectos de negocios. (Foto: Héctor Pérez)
Backstage 30 en los 30 (Foto: Héctor Pérez)

30 promesas en los 30: el backstage

En empresas, en gobierno, en museos y hasta en la cocina buscamos a los jóvenes talentos. Durante tres días los treintañeros pasaron por el set. Algunos viajaron desde EU hasta el DF para participar en la sesión.

AMPLIA CONVOCATORIA

En empresas, en gobierno, en museos y hasta en la cocina buscamos a los jóvenes talentos. Durante tres días los treintañeros pasaron por el set. Algunos viajaron desde EU hasta el DF para participar en la sesión.
Héctor Pérez
En dos semanas, la revista recibió más de 170 perfiles de candidatos, entre los cuales se eligió a los 30 que aparecen este año. Aquí Javier Carral, Alejandro Creixell, Enrique Olvera y Juan Francisco Lorenzo.

RÉCORD

En dos semanas, la revista recibió más de 170 perfiles de candidatos, entre los cuales se eligió a los 30 que aparecen este año. Aquí Javier Carral, Alejandro Creixell, Enrique Olvera y Juan Francisco Lorenzo.
Héctor Pérez
Todos los detalles fueron supervisados mientras los participantes convivían, como hacen aquí la directora general del Centro de Investigación para el Desarrollo y el director y fundador de Pizá Arquitectura de Golf.

PUNTO DE ENCUENTRO

Todos los detalles fueron supervisados mientras los participantes convivían, como hacen aquí la directora general del Centro de Investigación para el Desarrollo y el director y fundador de Pizá Arquitectura de Golf.
Héctor Pérez
El color y la iluminación fueron factores fundamentales para lograr la calidad en este trabajo. El anaranjado es un elemento que define la franquicia “30 promesas en los 30” de Expansión.

LUZ SOBRE LUZ

El color y la iluminación fueron factores fundamentales para lograr la calidad en este trabajo. El anaranjado es un elemento que define la franquicia “30 promesas en los 30” de Expansión.
Héctor Pérez
Carpinteros armaron el espacio de madera que serviría como escenario y siete integrantes del equipo de arte participaron en las sesiones fotográficas, las cuales duraron tres días.

EN SÓLO 5 DÍAS

Carpinteros armaron el espacio de madera que serviría como escenario y siete integrantes del equipo de arte participaron en las sesiones fotográficas, las cuales duraron tres días.
Héctor Pérez
El editor de Fotografía de Expansión, Duilio Rodríguez, realizó los retratos de los participantes. Aquí capta a Aníbal Habeica, Alberto Ramos, Éricka Macín, Rafael Gómez Nava y Roberto Trad Hasbun.

MIRADA PROFESIONAL

El editor de Fotografía de Expansión, Duilio Rodríguez, realizó los retratos de los participantes. Aquí capta a Aníbal Habeica, Alberto Ramos, Éricka Macín, Rafael Gómez Nava y Roberto Trad Hasbun.
Héctor Pérez
Los jóvenes talentos no desaprovecharon la oportunidad para conocerse. Aquí Gerardo Ruiz Rocha, director general de Interfactura, conversa con Ian Armstrong Z., operador de Protego Casa de Bolsa.

NETWORKING

Los jóvenes talentos no desaprovecharon la oportunidad para conocerse. Aquí Gerardo Ruiz Rocha, director general de Interfactura, conversa con Ian Armstrong Z., operador de Protego Casa de Bolsa.
Duilio Rodríguez
Entre foto y foto los invitados de la revista Expansión pudieron compartir sus ideas de manera informal. Por ejemplo, aquí Antonio Vivanco platica con Sylvie Milverton y Alberto Saracho.

INTEGRACIÓN

Entre foto y foto los invitados de la revista Expansión pudieron compartir sus ideas de manera informal. Por ejemplo, aquí Antonio Vivanco platica con Sylvie Milverton y Alberto Saracho.
Duilio Rodríguez

“Es un supercandidato que se ha destacado en su sector”; “es de los mejores emprendedores con los que me he topado. Sin duda, éste es un super asset”; “es exitosa, apasionada y creativa”… Las recomendaciones que llegaron este año para ‘Los 30’ batieron récord, tanto en número como en justificaciones de por qué debían estar en esta edición.

Publicidad

En apenas dos semanas, nuestras fuentes y las anteriores generaciones de treintañeros que pasaron por las páginas de la revista enviaron más de 170 perfiles de candidatos (y, por cierto, la mayor cantidad de mujeres que hemos recibido en los últimos años).

¿Qué movió esta convocatoria? Sin duda, la coyuntura actual y esa famosa frase de que ‘el que no se mueve, no sale en la foto’.

La mayor parte de los empresarios, ejecutivas, emprendedores y funcionarios que presentamos en esta edición no sólo han sabido nadar con comodidad en los ambientes donde se mueven, sino que conocen de mercadotecnia personal: se saben vender, conocen cuáles son los aspectos de su carrera que los diferencian de sus pares y hasta ponen sus ‘áreas de oportunidad’ a su favor.

Publicidad

Ven las oportunidades antes que otros y no desaprovechan ningún espacio para hacer networking (basta con decir que en nuestra sesión de fotos hubo intercambios de tarjetas que terminarán en proyectos de negocios).

Reinventarse es otra de las habilidades de los treintañeros, como Sandra Sosa , una ex Señorita México convertida en directora general y presidenta del consejo de administración de Afore Inbursa. Y también se separan de muchos colegas de su generación por llevar sus pasiones hasta el límite, como Alfonso Miranda , a quien su fascinación por Rodin lo llevó a dirigir una de las mayores colecciones privadas del mundo, o Enrique Olvera , quien desde su mesa cocinó uno de los grupos gastronómicos más polifacéticos del país.

Hay un hilo que une la carrera de todos y cada uno de los 30: nunca soñaron en pequeño y saben que aún les queda mucho por conquistar.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad