Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aramburuzabala, la mujer más poderosa

Vicepresidenta de Grupo Modelo, 46 años.
vie 24 abril 2009 06:00 AM
María Asunción Aramburuzabala. (Foto: Procesofoto)
Aramburuzabala (Foto: Procesofoto)

María Asunción Aramburuzabala encabeza el ranking Las mujeres más poderosas 2009 de Expansión por su influencia en México y Latinoamérica.

Nieta de uno de los fundadores de Grupo Modelo, es accionista y vicepresidenta de la cervecera que en 2008 cerró con ventas por 75,000 mdp, exportando sus cinco marcas (entre ellas la emblemática Corona) a 150 países.

Es presidenta de Tresalia Capital, una compañía que integra con su hermana y su madre, y desde donde diversifica sus inversiones en grandes compañías.

También ha apoyado a emprendedores a través de fondos de capital semilla. Preside, además, el consejo de la empresa de TI que fundó, kioNetworks y el consejo de BCBAImpulse Ingeniería Inmobiliaria que opera desarrollos en el DF y en playas mexicanas.

En abril renunció a los consejos de América Móvil e ICA, y en mayo al de Grupo Televisa , y sigue siendo consejera y accionista de Aeroméxico y Banamex.

El segundo lugar en el ranking 2009 de Expansión lo tiene Grace D. Lieblein, Presidenta y Directora de General Motors México .

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad