Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grace D. Lieblein (49)

-
lun 27 abril 2009 06:00 AM

Presidenta y Directora de General Motors México

De padre cubano y madre nicaragüense, es la ejecutiva latina con más alto rango en la empresa automotriz General Motors.

Ha sido reconocida por varias publicaciones como una de las mujeres líderes del sector automotriz y cuenta con una trayectoria de más de 20 años en la industria.

Antes de llegar a México, Lieblein era líder global de ingeniería, donde estuvo a cargo del diseño de varias crossover premiadas, como la GMCAcadia y la Chevrolet Traverse.

En su haber también pesa la implementación del sistema de manufactura global y la consolidación de todas las manufactureras.

Al frente de GMen México, Centroamérica y el Caribe desde hace cuatro meses, ya ha tenido que afrontar la crisis financiera internacional que ha golpeado como nunca a la industria automotriz. Esto ha llevado a la firma a tomar medidas dolorosas, como el despido de 600 personas, paros técnicos y la reconsideración de su modelo de negocio en la región.

Publicidad

Lieblein es pieza clave para apuntalar la operación de la firma. Hoy está enfocada en reducir costos estructurales y proteger las fortalezas centrales de la armadora, cuya matriz vive uno de sus peores momentos de la historia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad