Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

María AsunciónAramburuzabala (46 años)

-
lun 27 abril 2009 06:00 AM

Vicepresidenta de Grupo Modelo

Es la mujer más poderosa de México y Latinoamérica. Nieta de uno de los fundadores de Grupo Modelo, es accionista y vicepresidenta de la cervecera que en 2008 cerró con ventas por 75,000 mdp, exportando sus cinco marcas (entre ellas la emblemática Corona) a 150 países.

Es presidenta de Tresalia Capital, una compañía que integra con su hermana y su madre, y desde donde diversifica sus inversiones en grandes compañías. También ha apoyado a emprendedores a través de fondos de capital semilla. Preside, además, el consejo de la empresa de TIque fundó, kioNetworks y el consejo de BCBAImpulse Ingeniería Inmobiliaria que opera desarrollos en el DF y en playas mexicanas.

Es consejera propietaria de la constructora Grupo GA&A y de Grupo Televisa. Sus decisiones también pesan en ICA, América Móvil, Aeroméxico y Banamex, donde es consejera y accionista.‘Mariasun', como la conocen en los círculos de negocios, ocupa un sillón en los consejos de otras 20 compañías más.

Amante del bajo perfil y casada desde hace cuatro años con el ex embajador de Estados Unidos Antonio Garza, este año el gobierno de Texas la nombró ‘La Mujer del Logro'.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad