Kraft Foods México

Segundo lugar de las empresas con más de 500 empleados; el 90% de ellos respondió al cuestionario.
super kraft foods

Esta trasnacional, que ocupa el segundo lugar de nuestro

, tiene una singular política de Recursos Humanos: busca que su empresa sea reflejo del mercado y del país, de manera que recluta a personal de muy diversos orígenes y condiciones, intencionalmente.

Este propósito es más evidente en sus estrategias para captar becarios de regiones y escuelas públicas y privadas.

¿Prestaciones? Opción de cinco horarios de entrada, 140% de prima vacacional e Inver-Kraft, un mecanismo de inversión desgravado.

Los padres y las madres pueden tener hasta seis meses de permiso sin sueldo, después del parto.

Este año mantendrá contrataciones.

Kraft Foods México está en el segundo lugar de nuestro

. En el primero está y en el tercero .


 ¿Qué la hace una Súper Empresa, en sus propias palabras?

"Somos una empresa 100% orientada a la gente y al desarrollo del talento. Nuestro programa de compensaciones es competitivo contra mercado. Contamos con programas internos de desarrollo y retención del talento (Growing@Kraft, Soy Kraft, entre otros)".


 Liderazgo



Responsabilidad social


Todos los programas de Responsabilidad Social de Kraft Foods México, se centran en dos ejes específicos: la promoción de estilos de vida saludable y el combate a la hambruna. Sin embargo, se llegan a apoyar otros proyectos que atiendan a alguno de sus audiencias más importantes.

Entre los diferentes programas y acciones de Responsabilidad Social que Kraft Foods implementa en México, destacan dos:

  • Alimentarnos para Vivir Mejor: Lanzado en 2006, se centra en la promoción de estilos de vida saludable en pre-escolares, a través de los Centros de Desarrollo Infantil Comunitario de Save the Children. Este programa recibió en 2006 el reconocimiento de "Mejores Prácticas de RS" que otorga el Cemefi.
  • Unidos para Ganar: busca capacitar al sector del comercio detallista (abarroteros) en conceptos básicos que le permitan subsistir y desarrollarse como microempresarios. Este fue reconocido también por el Cemefi en 2007.

Estrategias


  • Un fuerte plan de comunicación a todos los niveles de las estrategias y planes de la organización.
  • Objetivos de desempeño 100% alineados con las estrategias del negocio.
  • Un constante reconocimiento con los logros relacionados a dichas estrategias.
  • Juntas frecuentes de comunicación y seguimiento para la alineación e integración.
  • Sesiones multifuniconales entre los equipos alineando la evaluación de desempeño entre todos los empleados.
  • Monitoreo constante del mercado, teniendo descripciones de puesto evaluadas por el área de compensaciones y alineando los objetivos a la descripción.
  • Una evaluación de desempeño realizada dos veces al año, una evaluación de talento una vez por año y revisión de planes de desarrollo en el segundo semestre.
  • Para todos los empleados hay un plan conforme a la evaluación y para los identificados como high-talents hay un plan de desarrollo acelerado.
  • Política de puertas abiertas, workshop de innovación y managment meeting.

Frente a la crisis


  • Primeramente una comunicación clara, abierta y honesta. Inicialmente con mensajes del Director General planteando la situación financiera y el programa de contingencia que se usaría en caso de tener alguna afectación.
  • Inclusión de contenidos de finanzas personales en todos los medios de comunicación interna, promoviendo que todos los colaboradores busquen tener finanzas sanas.
  • Reuniones face-face con el director general y su staff para que la gente tenga una comunicación abierta, honesta, a tiempo y oportuna., a través de comunicados escritos y haciendo "cascadeo".
  • Desde un comienzo se decidió que la gente no se iba a "tocar" por motivos de la crisis y antes de la crisis ya veníamos trabajando en simplificación de procesos y adecuación de estructuras. Se hizo reducción de costos en otros rubros de la compañía.

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