McDonald&#039s México

Primer lugar de las empresas con más de 500 empleados; 90% de ellos respondió el cuestionario.
super Mcdonalds

Mantiene la corona en nuestro

como el mejor lugar para aprender a trabajar.

Promete entrenamiento en ciclos cortos, y una escalada pronta en el organigrama y en salario.

La edad promedio de sus empleados es 18.5 años.

Incluso contrata a jóvenes de 16 años, con el permiso de sus padres, quienes reciben del gerente un reporte periódico de los avances de su hijo.

La estancia en la empresa es, en promedio, de un año -mejor que en otras del giro, asegura-.

Pueden trabajar jornadas flexibles, mínimo cuatro horas al día.

Aun con crisis, no tiene previsto hacer despidos.

En nuestro

, Mc Donald's México está en primer lugar. El segundo lo ocupa .

En las

el primer lugar es de .

 


¿Qué la hace una Súper Empresa, en sus propias palabras?


"Somos una empresa que año con año crece su operación en el país, generando más empleos fijos, capacitando y desarrollando mejores individuos con valores y principios más sólidos".


Liderazgo


LAS 50 MEJORES
Conoce las estrategias del Top 25 de cada rubro.
Con más de 500 empleados
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Año con año crece su operación en el país, generando más empleos fijos, capacitando y desarrollando mejores individuos con valores y principios más sólidos.'

Su definición de líder es la de un empleado que influye en la orientación y determinación de las actividades de otros empleados. Puesto que contribuye a la consecución de objetivos de negocio e individuales, es responsable del desempeño de un equipo, de una organización, de un proceso o proyecto y de las relaciones claves con clientes.


Responsabilidad social


La empresa tiene políticas, prácticas y programas para contribuir a la comunidad y que demuestran que es socialmente responsable como:

  • Fundación Infantil Ronald McDonald (FIRM) desde 1997, para apoyar a niños de escasos recursos con donativos económicos y en especie en desastres naturales.
  • La Casa de Ronald McDonald (actualmente hay 2), brinda de manera gratuita hospedaje, alimentación y transporte local a niños y jóvenes hasta los 18 años, acompañados de un familiar, provenientes del interior de la República, que necesitan recibir tratamiento médico especializado y que carecen de un lugar donde alojarse.
  • Celebración del McDía Feliz (Día Mundial del Niño, 20 de noviembre), por sexto año consecutivo, sumándose a la iniciativa que la UNICEF y la ONU establecieron en 1989, cuyo objetivo es reunir fondos que beneficien a programas enfocados a la niñez. Los fondos recaudados se destinan al Programa de Adaptación, Equipamiento y Rehabilitación de Alteraciones Auditivas en Niños Vulnerables, que es administrado por el DIF y que beneficia a miles de niños mexicanos en todo el territorio nacional.

Estrategias


  • Involucrar a todo el personal en aportar ideas y soluciones, programa de ahorro de energía y mejoramiento en el uso de recursos enfocado en el "Plan para Ganar" para todas las áreas de la compañía.
  • Prácticas y mecanismos que la empresa utiliza para fomentar el trabajo en equipo y los reconocimientos utilizados para premiar los resultados obtenidos por el equipo generando orgullo por los logros. La filosofía de trabajo en equipo de McDonald's entre el personal enfatiza en las buenas relaciones entre gerentes y empleados.
  • Estar siempre en constante innovación respecto a la implementación de programas de motivación y reconocimiento. En las actividades de integración como concursos y actividades recreativas se premia a los ganadores y se entregan reconocimientos por desempeño.

  • Frente a la crisis


    • Es muy importante la capacitación para todos sus empleados, todos los materiales que internamente utilizan para ello se han encarecido con el tipo de cambio y la inflación, pero continuarán brindando la capacitación necesaria a los empleados.
    • Cuentan con un robusto plan de Change Management para el tema de crisis que incluye el stakeholder management, la comunicación, el entrenamiento, el papel de los líderes, etc.
    • Se hacen juntas informativas para mantener informados a todos sus empleados de cómo va evolucionando el negocio, cómo están comportándose los mercados y cómo les afecta.

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