Christus Muguerza

Tercer lugar de las empresas con menos de 500 empleados; el 92% de ellos respondió el cuestionario.
christus muguerza

Esta compañía, que ocupa el tercer lugar en el ranking de las Súper Empresas con menos de 500 empleados, es uno de los grupos hospitalarios con crecimiento más vigoroso en el país. Domina el norte pero ya se extiende al centro y sur y se adelantó a otros en la apuesta por atraer turismo médico de EU. Participó en el estudio el hospital Sur, en Monterrey.

Christus Muguerza está en el tercer lugar de nuestro ranking de las Súper Empresas 2009 con menos de 500 empleados. En el segundo está Interprotección y en el cuarto CompuSoluciones.

¿Qué la hace una Súper Empresa, en sus propias palabras?

-La rotación del personal es muy baja, cuando un colaborador ingresa a trabajar al hospital y forma parte de nosotros, difícilmente lo dejamos ir.

-Excelente comunicación en todos los niveles.

-Cuando un colaborador se acerca con nosotros, siempre le damos el tiempo para atender su necesidad. Siempre son escuchados.

-Cuando se promete algo, se cumple.

LAS 50 MEJORES
Conoce las estrategias del Top 25 de cada rubro.
Con más de 500 empleados
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Con menos de 500 empleados

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Liderazgo

-Debido a los resultados obtenidos en las encuestas de satisfacción de colaboradores, esta empresa cuenta con mención honorífica en la Certificación Nacional otorgada por la Secretaría de Salud y ser uno de los mejores lugares para trabajar en México.

- Se procura que cuando un colaborador se acerca se le escucha y atiende en ese momento.

-Los líderes se forman en 3 directrices: desarrollo humano y profesional, desarrollo clínico y desarrollo de dirigentes de excelencia.

-Un líder enfocado en 5 valores: Dignidad, Excelencia, Integridad, Compasión y Prudencia en la Administración.

-La misión: Extender el Ministerio Sanador de Jesucristo.

Responsabilidad social

-Ahorro de energía y de papelería reutilizando el material (reciclaje).

-Constantemente se realizan brigadas de apoyo a comunidades de escasos recursos dentro de clínicas propias en la Fundación Adelaida Lafón, tanto en Monterrey, Zuazua y en la Huasteca Potosina.

-Cuidado del Agua,

- Ahorro de combustible y menor gasto para los colaboradores con el Transporte Exclusivo de Personal

Estrategias

-Eventos dentro de las instalaciones del hospital con motivo de convivencia entre todos los colaboradores reforzando el trabajo en equipo y compañerismo. Esto sin generar un costo extra.

-Transporte Exclusivo Colaboradores CM Sur: seguro, gratuito y cómodo para facilitarles el traslado casa - trabajo, seguridad en el traslado, puntualidad de los colaboradores en su hora de llegada, acercar a los colaboradores a puntos estratégicos de la ciudad.

-Actividades de integración, trabajo en equipo y eventos familiares donde reconocemos los logros obtenidos por los colaboradores.

-Plan anual de formación y un plan personalizado por los departamentos para reforzar conocimientos y habilidades de cada colaborador tanto en sus áreas de trabajo como en desarrollo profesional.

-Capacitación en base a las competencias que cada puesto tiene.

-Pizarrón informativo

-Revista La Vitamina

-Junta Team Building donde se plantean objetivos a 3 años y el resultado se plasma en una manta donde todos los colaboradores tienen acceso a ver esas metas.

-Wallpapers informativos en las computadoras de colaboradores.

-Desayunos con el Director, donde se ven temas y resultados obtenidos con grupos de 10 colaboradores.

-Comunicación abierta en todos los niveles jerárquicos, en que los jefes tratan de escuchar y persuadir a los colaboradores.

Frente a la crisis

-Pláticas con los colaboradores para dar tranquilidad y confianza de que todo estará bien tanto para ellos como con sus familias y recordándoles todas las cosas buenas que gracias al esfuerzo de todos se han logrado con éxito en el hospital.

- Reasignación de funciones equilibradamente.

-Reorganización de actividades en cada gerencia y el aplazamiento de incrementos, utilizando toda la creatividad e innovación posible.

-Tratar de motivar a los colaboradores para que no bajen el entusiasmo y darles la seguridad de que el trabajo en equipo logrará los objetivos.

-Primero se verá la reducción de gastos antes que iniciar con la desincorporación de colaboradores de sus funciones.

-Comunicación abierta

-Folletos y trípticos de los nuevos proyectos y apertura de nuevos departamentos en el Hospital para dar tranquilidad a los colaboradores y reconocer los logros que se han alcanzado juntos.

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