Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DuPont

Octavo lugar de las empresas con más de 500 empleados; el 64% de ellos respondió el cuestionario.
dom 24 mayo 2009 01:55 PM
Esta empresa sí está contratando.
dupont

Esta compañía, que ocupa el octavo lugar en el ranking de las Súper Empresas de más de 500 empleado s, tiene una incubadora de líderes y mueve a las personas ‘promesa' por las áreas para hacerlas crecer.

Este año llenará vacantes y contratará sólo en planta.

Está haciendo en casa lo que subcontrataba y reubica a empleados cuyos puestos desapareció

DuPont está en el octavo lugar de nuestro ranking de las Súper Empresas 2009 con más de 500 empleados . En el séptimo está Scotiabank y en el noveno Sanofi-Aventis .


Publicidad

 ¿Qué la hace una Súper Empresa, en sus propias palabras?


  •  La gente es uno de los valores fundamentales para la compañía, independiente de la circunstancias, la gente siempre tiene prioridad.
  • Seguridad, Ética y Medio Ambiente son los pilares que nos caracterizan ante la sociedad y las demás empresas.
  • En Seguridad somos reconocidos a nivel mundial como la empresa número 1, viéndose reflejado lo anterior en que la Seguridad se vive como una cultura dentro y fuera del trabajo, extrapolándolo a nuestras familias y amigos (Ejemplo: impartición de diferentes cursos a empleados y familiares, tales como Manejo Defensivo, Herramientas Básicas de Seguridad, entre otros.)
  • Tomando como principio la Seguridad, se desarrollan eventos de integración para la familia, como lo son el evento dedicado a las mamás, a los papás y a los niños.

Liderazgo


LAS 50 MEJORES
Conoce las estrategias del Top 25 de cada rubro.
Con más de 500 empleados
 1 McDonald’s México
 2 Kraft Foods México
 3 Unilever de México
 4 Novartis
 5 Procter & Gamble
 6 General Electric
 7 Grupo Financiero Scotiabank
 8 DuPont
 9 Sanofi-Aventis
10 Nextel
11 Compartamos Banco
12 Mars México
13 NH Hoteles México
14 Ernst & Young
15 Banamex
16 Atento Mexicana
17 Grupo Presidente
18 Ixe Grupo Financiero
19 Hotel Nikko México
20 Cinépolis
21 Siemens
22 KPMG
23 Bridgestone de México
24 Urbi
25 Casas Geo
Da clic aquí para consultar el ranking completo de las 50 Súper Empresas con más de 500 empleados .

Con menos de 500 empleados

 1 Coca-Cola de México
 2 Interprotección
 3 Christus Muguerza
 4 CompuSoluciones
 5 Franklin Electric Linares
 6 Agroindustrias del Norte
 7 Sabre Travel Network
 8 GTECH Corporation
 9 SAP México
10 Chubb de México
11 Natura México
12 EADS Telecom
13 Continental
14 Copachisa
15 Premier Chevrolet
16 Computación en Acción
17 SKF de México
18 Navistar Financial
19 Sintec
20 Seplade Aguascalientes
21 Rusell Bedford
22 NextiraOne México
23 NYK de México
24 Endress+Hauser México
25 Base, Casa de Bolsa
Da clic aquí para ver el ranking completo de las 51 Súper Empresas con menos de 500 empleados .

Se ha cambiado de un liderazgo tradicional a uno impulsado por nuevos talentos.

  • Perfil de liderazgo: una persona que esté alineado a los valores de la compañía (Gente, Medio Ambiente, Seguridad y Ética), adición a las competencias que al día de hoy caracterizan a un líder (comunicación con impacto, conocimiento del negocio, compromiso, construcción de relaciones sustentables hacia adentro de la organización y afuera con los clientes).
  • Cuentan con una Incubadora de líderes a través de un programa en el cual se ocupan diversos puestos, en diversas áreas, con el objetivo de desarrollar una visión integral de la compañía, así como las competencias de liderazgo.

Responsabilidad social


  •  La Certificación internacional ISO 14001, enfocada en Medio Ambiente, los reconoce como una empresa que no deja huella negativa en el mismo.
  • Compromiso con el Medio Ambiente y las comunidades a nuestro alrededor, tal es el ejemplo del apoyo de DuPont con brigadas de rescate (personal altamente calificado en manejo de sustancias químicas) en situaciones de crisis de cualquier empresa o de la comunidad.
  • Campaña de Fondo Unido: donaciones individuales en dinero y en especie. Así como el evento que cada año se lleva a cabo donde participa personal de DuPont conviviendo con beneficiados del Fondo Unido.

Estrategias


  •  Retención de Talento a través de "Deployment" (en caso de que vaya a desaparecer una posición, relocalizar al empleado de dicha posición).
  • La gente es uno de los valores fundamentales para la compañía, independiente de la circunstancias, la gente siempre tiene prioridad.
  • Seguridad, Ética y Medio Ambiente son los pilares que caracterizan a la empresa ante la sociedad y las demás empresas.
  • La seguridad se vive como una cultura dentro y fuera del trabajo, extrapolándolo a familias y amigos (impartición de diferentes cursos a empleados y familiares, tales como Manejo Defensivo, Herramientas Básicas de Seguridad, entre otros.)
  • Se desarrollan eventos de integración para la familia, como lo son el evento dedicado a las mamás, a los papás y a los niños.
  • Lineamientos para alcanzar los objetivos comunes, es decir, cascadear los objetivos hasta el punto que cada persona sepa su grado de contribución para alcanzar los mismo.
  • Una estrecha comunicación, para conocer el rumbo del negocio, las acciones a tomar y fomentar la empatía de los líderes para con sus colaboradores.
  • Pláticas en grupos pequeños con el CEO y líderes de los negocios, con el objetivo de informar la situación actual y las acciones que está tomando la compañía para llevarlas.
  • En adición a la Evaluación del Desempeño que se tiene con el supervisor, cada año se lleva a cabo una evaluación del personal, tomando como base la posición y el nivel de cada empleado con el objetivo darle continuidad a los planes de vida, carrera y sucesión.
  • Value Accelerator: cuya finalidad es implementar en el corto plazo medidas que ayuden a reducir costos y tiempos en los procesos de manufactura. La metodología consiste en reunir a grupos de todas las áreas y todos niveles (sindicalizados y no sindicalizados) con el objetivo de identificar oportunidades a través de una lluvia de ideas y llevarlas a cabo en un plazo menor a 6 meses.
  • Uso de una herramienta electrónica para definir los objetivos individuales, alineándolos a los de la organización, identificar las competenicas necesarias para alcanzar dichos objetivos y crear un plan para el desarrollo de dichas competencias.

Frente a la crisis


  • Cancelación de fiesta de fin de año, reducción de gastos de viaje, reducción de impresiones a color, uso de papel reciclado para imprimir.
  • Disminución del headcount de contratistas y cubrir dichas posiciones con personal de planta.
  • Boletines electrónicos, comunicaciones face to face. Comunicación por parte del CEO México y líderes de negocios, a pequeños grupos de empleados.
  • Continuidad y apoyo al Programa Aprendices (oportunidad laboral dentro de DuPont para jóvenes en situación de calle).
  • Capacitación con recursos internos y haciendo un análisis costos-beneficio
  • Deployment Process: reubicar a personal considerado talento de la organización, que esté en posiciones que vayan a desaparecer
  • Reducción de personal es la última medida, y reducción de contratistas es previo a personal de planta.
  • Difusión de los beneficios, en estos momentos de crisis, del Programa de Apoyo a Empleados.

Sitio de internet


 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad