Endress+Hauser México
Esta empresa suiza, que ocupa el lugar 24 en el ranking de las Súper Empresas con menos de 500 empleados, vende instrumentos de medición y en México creció en dos dígitos los últimos cinco años. Como buena europea, es muy celosa de asegurar que sus empleados tomen sus 15 días libres al año y que el trabajo en fin de semana sea una excepción.
Endress+Hauser México está en el lugar 24 de nuestro ranking de las Súper Empresas 2009 con menos de 500 empleados. En el 23 está NYK de México y en el 25 Base, Casa de Bolsa.
¿Qué la hace una Súper Empresa, en sus propias palabras?
Nuestra cultura organizacional abierta, nuestros valores y respeto ante los que formamos la empresa.
Liderazgo
-Hay mayor comunicación entre las cabezas de las áreas y apoyo.
-La formación de los líderes consiste en cursos de habilidades gerenciales, maestrías, diplomados en áreas especificas que se necesiten desarrollar ya sea dentro o fuera de la empresa
Para eficientar el liderazgo:
-Juntas entre ejecutivos para tener mayor comunicación.
-Planes de mejora como lo son mejora continua en donde todos los colaboradores de la empresa pueden aportar sus ideas.
Responsabilidad social
- Endress Hauser Academy: para formar a personal interno, así como universitarios, clientes y cualquier persona de la sociedad.
-Becarios de Servicio Social
Estrategias
- Junta mensual.
-Apertura entre todas las áreas y todos los niveles de la empresa.
-Reunión anual
- Termómetro ambiental: encuesta semestral donde se evalúa el clima organizacional.
-Capacitación de integración del equipo
- Benchmark de la competencia.
Frente a la crisis
- Agotar todas las posibilidades y recursos ante la crisis antes de despedir a un empleado como: reducción de gastos en contrataciones y aumento de salarios etc.
- Juntas por área.
-Informar de las circunstancias y el estado de la empresa a nivel mundial, proyectos etc.
- Reducción de costos en las dinámicas de mejora continua mediante compromisos que toma cada uno de los colaboradores para poder hacer a la empresa "Easy to deal with..." ya sea en cuanto a servicio, costos, actitud etc.
- Instrucción de no despedir a nadie hasta el momento y comunicarlo a todos los integrantes de la empresa
-Mejora continua
Sitio de internet