Ixe Grupo Financiero

Lugar 18 de las empresas con más de 500 empleados; el 62% de ellos respondió el cuestionario.
ixe

Trabajar en un banco como éste, que ocupa el lugar 18 en el ranking de las Súper Empresas, tiene sus ventajas: hipotecas, créditos para autos y préstamos personales en condiciones preferenciales, y fondo para el retiro. Ofrece programas de salud y promueve cursos de educación financiera enun instituto propio.

Ixe Grupo Financiero está en el lugar 18 de nuestro ranking de las Súper Empresas 2009 con más de 500 empleados. En el 17 está Grupo Presidente y en el 19 Hotel Nikko México. 

¿Qué la hace una Súper Empresa, en sus propias palabras?

Nuestra cultura fundamentada en un sistema de comunicación veraz y transparente; fundamentada en una orientación inequívoca a resultados; y , fundamentalmente, nuestra estrategia de calidad en el servicio.

Liderazgo

Perfil del líder:

Veracidad, transparencia, orientación a resultados, fuerte vocación de calidad, profesionalismo, competencia técnica.

Para la formación de líderes:

LAS 50 MEJORES
Conoce las estrategias del Top 25 de cada rubro.
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-Total cercanía de los actuales lideres con ellos

-Asignación de proyectos de alta complejidad

-Asignación creciente de responsabilidades

-Una cultura fundamentada en un sistema de comunicación veraz y transparente, así como fundamentada en una orientación inequívoca a resultados

Responsabilidad social

-Programa de integración de personal discapacitado. 

-IXE Apoya: programa de colaboración voluntaria del personal para causas de necesitados.

-IXE Ecología: vinculación institucional con organizaciones de esta orientación, con el propósito de ejecutar acciones concretas. 

-Proyectos de teletrabajo

-Guarderías 

-Optimización de transporte

-Consultorio médico 

-IXE Bienestar

Estrategias

-Refuerzo de la comunicación de la alta dirección con toda la organización.

- Potenciación de los planes de desarrollo y entrenamiento del personal. 

- Campañas como la de salud financiera del personal y de cultura de costos a nivel de toda la organización.

- Potenciación de la estrategia de cultura organizacional denominada Cara a Cara, que resalta los valores que han hecho exitosa a nuestra institución.

-Diversos foros (comités operativos y de estrategia) que integran el trabajo intra e inter áreas. 

-Ixe Vox (Gaceta vía mail institucional)

-Sistema de comités operativos y estratégicos 

-Sistema de comunicación interna (pósters, videos, etc.)

- Proceso integral de diagnóstico, corresponsabilidad de Recursos Humanos y de los usuarios.

Frente a la crisis

- Potenciación del desarrollo de competencias en coaching a nuestros lideres.

-Creación de un foro de comunicación permanente para el cuerpo directivo sobre la evolución de la crisis. 

-Campaña de salud financiera

-Estrategia de comunicación de seguimiento a la evolución de la crisis

-Especial cuidado en no tocar, en lo más mínimo, los presupuestos destinados a Desarrollo de Personal.

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