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Mars México

Lugar 12 de las empresas con más de 500 empleados; el 61% de ellos respondió el cuestionario.
dom 24 mayo 2009 02:00 PM
Esta empresa sí está contratando.
mars

Tiene un variado menú de bonos que premian tanto el trabajo en equipo como los resultados financieros de largo plazo de la compañía, que ocupa el lugar 12 en el ranking de las Súper Empresas. Es una empresa horizontal, y presume tener una descripción transparente de puestos y salarios que ofrece seguridad a su gente.

Mars México está en el lugar 12 de nuestro ranking de las Súper Empresas 2009 con más de 500 empleados. En el 11 está Compartamos Banco y en el 13 NH Hoteles México 

¿Qué la hace una Súper Empresa, en sus propias palabras?

-Fue fundada en cinco principios: Calidad, Responsabilidad, Reciprocidad, Eficiencia y Libertad.

Calidad, Responsabilidad y Eficiencia son la base de nuestra forma de operar nuestro negocio y son el fundamento de cualquier compañía exitosa. Lo que realmente nos distingue es la Libertad. Ser una empresa privada es una decisión deliberada. Le permite a Mars permanecer financieramente libre como compañía. Esta libertad nos permite vivir nuestros principios y nos brinda la oportunidad de innovar en soluciones que otros no pueden ó nunca realizarían. Asimismo, nos deja tener una visión de largo plazo en las inversiones que llevamos a cabo para garantizar nuestro éxito en el futuro. 

Reciprocidad y eficiencia se hacen visibles a partir de la generación de relaciones basadas en el precepto de ganar=ganar y el respeto total a nuestros asociados, consumidores, clientes, socios de negocio, la comunidad y el planeta en general.

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Liderazgo

LAS 50 MEJORES
Conoce las estrategias del Top 25 de cada rubro.
Con más de 500 empleados
 1 McDonald’s México
 2 Kraft Foods México
 3 Unilever de México
 4 Novartis
 5 Procter & Gamble
 6 General Electric
 7 Grupo Financiero Scotiabank
 8 DuPont
 9 Sanofi-Aventis
10 Nextel
11 Compartamos Banco
12 Mars México
13 NH Hoteles México
14 Ernst & Young
15 Banamex
16 Atento Mexicana
17 Grupo Presidente
18 Ixe Grupo Financiero
19 Hotel Nikko México
20 Cinépolis
21 Siemens
22 KPMG
23 Bridgestone de México
24 Urbi
25 Casas Geo
Da clic aquí para consultar el ranking completo de las 50 Súper Empresas con más de 500 empleados .

Con menos de 500 empleados

 1 Coca-Cola de México
 2 Interprotección
 3 Christus Muguerza
 4 CompuSoluciones
 5 Franklin Electric Linares
 6 Agroindustrias del Norte
 7 Sabre Travel Network
 8 GTECH Corporation
 9 SAP México
10 Chubb de México
11 Natura México
12 EADS Telecom
13 Continental
14 Copachisa
15 Premier Chevrolet
16 Computación en Acción
17 SKF de México
18 Navistar Financial
19 Sintec
20 Seplade Aguascalientes
21 Rusell Bedford
22 NextiraOne México
23 NYK de México
24 Endress+Hauser México
25 Base, Casa de Bolsa
Da clic aquí para ver el ranking completo de las 51 Súper Empresas con menos de 500 empleados .

-Hace ya varios años que Mars ha reconocido la importancia del liderazgo en su grupo gerencial para el logro de los objetivos de la compañía. El crecimiento profesional de nuestros Asociados se ha convertido en uno de nuestros principales activos por lo que impulsamos su desarrollo constante hacia la formación de líderes. El estilo de liderazgo y perfil de nuestros líderes ha ido evolucionando conforme las exigencias cada vez más competitivas del mercado global con base en un modelo de competencias de liderazgo y la cultura organizacional.

Mars México se preocupa por que sus líderes estén preparados para tomar acciones y decisiones con base en un modelo de competencias de liderazgo regido por la cultura de la organización que comprende los Cinco Principios de Mars (Calidad, Responsabilidad, Reciprocidad, Eficiencia y Libertad),  el enganche ó compromiso de los asociados con el negocio, el trabajo en equipo siguiendo el modelo de Equipos de Alto Desempeño (HPT), el desarrollo de talento (planes de carrera), el coaching, entre otros. 

-Se promueve que los líderes se enfoquen en sus fortalezas para aprovechar al máximo su potencial y talento. Todo esto bajo un esquema de desarrollo integral por medio de la Universidad Mars, un centro de conocimiento que contiene diversos programas de entrenamiento ligados a las competencias y perfiles que requieren los asociados de acuerdo a su nivel en la organización.

- El gran desafío actual que viven los líderes es el de mantener la motivación entre los asociados y el enfoque en el logro de los objetivos del negocio a pesar de la situación económica mundial. La estrategia para esto es promover el trabajo en equipos interdisciplinarios bajo el modelo de Equipos de Alto Desempeño permitiendo una mayor eficiencia y eficacia en la acción.

Responsabilidad social

- Proyecto Mitz: Unidos por MITZ es una Institución no lucrativa que busca generar empleo y apoyar a la educación, al desarrollo equitativo de la sociedad y al cuidado del medio ambiente en las zonas más marginadas del Estado de México. Mars México aporta al proyecto con donaciones  periódicas con material de empaque de desecho como materia prima para la fabricación de sus productos (bolsas, agendas, monederos, etc). También se les provee de espacios de punto de venta en las tiendas M&M's World para sus productos. Así, los asociados aportan su experiencia y conocimiento a este proyecto en áreas que van desde mercadotecnia hasta la cadena de suministro, recursos humanos, ventas, entre otros; generando un valor agregado para esta organización. 

- Mars Petcare: construcción de  marcas duraderas que le dan una vida de alegría y cuidado a las mascotas. Se cuenta con programas que buscan fomentar la tenencia de mascotas a través de la adopción con el Programa Pedigree Adóptame, así como educar a la sociedad formando Dueños Responsables.  Como parte del programa de adopción de Pedigree hay diversos con convenios con albergues de la República Mexicana con los que trabajamos en coordinación para las donaciones, asimismo se les dona cierta cantidad de producto mensual para la manutención de sus perros.

-Con la compra de productos, la empresa dona una parte a estos mismos albergues para la mejora de sus condiciones de infraestructura. 

- Se busca fomentar la responsabilidad y tenencia de mascotas internamente promoviendo que los Asociados lleven a sus mascotas al trabajo, generando un ambiente agradable y relajado. Además, se fomenta en los Asociados lo que es ser dueños responsables y la conciencia de adopción de mascotas, impactando a la sociedad en general dándole a los perros hogares cariñosos mientras se disminuye el índice de perros callejeros.

Estrategias

- Ser una organización sumamente horizontal lo cual permite tomar decisiones más rápido y tener esquemas de comunicación más eficientes. 

-Operar bajo la política de oficinas abiertas, promoviendo así la eficiencia y enfoque en el día a día, así como una mejor comunicación entre las áreas del negocio. No hay oficinas cerradas dentro de las instalaciones lo cual evita barreras de comunicación y hace más eficiente la operación.

-Es fundamental que cada uno de los Asociados comparta los objetivos generales de la compañía. La estrategia para lograr esto se basa en generar un ambiente de compromiso, lealtad e integración de todos los Asociados en la organización para así alcanzar las metas conjuntas distribuyendo de manera equitativa los beneficios y reconociendo el esfuerzo realizado por parte de cada uno de ellos. 

- La equidad entre los Asociados como parte importante de la filosofía, la cual se evidencia a través de la dinámica laboral sin oficinas cerradas, sin lugares de estacionamiento asignados y en un ambiente de transparencia en donde todas las opiniones cuentan. Lo anterior permite una interacción mucho más fuerte y fácil entre los líderes y sus distintos equipos de trabajo, gracias a  una comunicación sin barreras y por lo tanto más efectiva logrando mayor eficiencia en los procesos.

-Encuesta anual de "Compromiso de Asociados", gracias a la cual los diferentes equipos trabajan en identificar de qué forma pueden lograr una mejora continua para que cada vez estén más comprometidos e integrados logrando mejores resultados como equipo. 

-Remuneración justa y equitativa basada en el Principio de Reciprocidad (ganar-ganar). Para esto se desarrollan descripciones de puesto para cada una de las posiciones de la compañía, lo cual incluye las responsabilidades inherentes de cada posición y el salario correspondiente.

-Benchmark externo de las posiciones para asegurar la competitividad en el mercado. 

-Análisis de desempeño para asegurar que cada Asociado esté en la posición correcta , además de existir la posibilidad de reubicación de un Asociado siempre y cuando éste cuente con el perfil necesario que cubra la posición en cuestión esto por medio de un proceso de evaluación basado en el modelo de competencias de liderazgo y competencias funcionales.

-Cualquier Asociado tiene la libertad de presentar ideas que busquen la mejora continua y ayuden a optimizar recursos a través de un portal en intranet 

-Se busca el desarrollo constante de los Asociados en todos los niveles. A través de los procesos de Evaluación de Desempeño, se realizan Planes de Sucesión, en los que se contemplan los candidatos que podrían ocupar posiciones gerenciales y el tiempo en el que esto podría suceder.

Frente a la crisis

-Como parte de la filosofía Mars México no existen recortes de personal a pesar de la situación económica, en lugar de recurrir a esta situación, opta por utilizar todos sus recursos al máximo, generando ahorros a través de eficientar procesos y eliminar desperdicios a través de la filosofía de Lean Manufacturing y Lean Enterprise. 

-Teniendo como guía los Cinco Principios de Mars (Calidad, Responsabilidad, Reciprocidad, Eficiencia y Libertad) y buscando la máxima eficiencia de nuestros recursos, se trabaja día con día para asegurar la fuente laboral de los asociados.

-Generar relaciones de largo plazo con clientes y proveedores creando un vínculo en el que todos ganan 

-Reforzar las estrategias de maximización y uso eficiente de recursos para así generar una conciencia de ahorro, esto no podría ser posible sin el esfuerzo y participación proactiva de todos los asociados de manera tanto individual como en equipo.

-Permanecer unidos y concientes de la situación para trabajar por un objetivo común buscando mantener la estabilidad y crecimiento de la compañía. 

-Seguir con el principio de Reciprocidad en donde si la empresa gana el Asociado también gana, para generar estrategias de comunicación que buscan la concientización de los Asociados, para la creación de una cultura de ahorro y optimización de los recursos. Esto ayuda a reducir costos y seguir generando ganancias, que son recompensadas a través de los esquemas de compensación.

Sitio de internet

www.mars.com

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