Nextel
Esta compañía, que ocupa el décimo lugar en el ranking de las Súper Empresas, entrena a sus líderes en cómo dar retroalimentación. Ofrece seguro de gastos médicos extensivos a hijos y esposos; prima vacacional de 70%, contra 25% de ley. Llenará vacantes y no prevé crear plazas en 2009. Está enfocada en volver más productiva su estructura.
Nextel está en el décimo lugar de nuestro ranking de las Súper Empresas 2009 con más de 500 empleados. En el noveno está Sanofi-Aventis y en el 11 Compartamos Banco.
¿Qué la hace una Súper Empresa, en sus propias palabras?
- Codigo de Etica de la Empresa
- Valores de la empresa
- Liderazgo del Director General
- Capacitacion y Desarrollo
- Planes de Compensaciones y Beneficios
- Planes de Susecion
- Planes de Carrera
- Programas de Reconocimientos
- Integracion Familiar
- Equidad de Genero
- Empresa Incluyente
- Fundacion Nextel
Liderazgo
Para los líderes hay programas de desarrollo de habilidades directivas, sesiones de coaching uno a uno, evaluación de desempeño, evaluación de 360 y trabajo en equipo.
Responsabilidad social
- Alianza Nextel - Unicef
- Generar recursos económicos que beneficien a la infancia mexicana principalmente en el ámbito educativo.
- Difundir los derechos de los niños y niñas.
- Incentivar la movilización social a favor de la educación básica de calidad en México.
- Diversos programas como son:
- Día de la Familia, día del Niño, fiesta fin de año, actividades recreativas, actividades deportivas, conferencias informativas, capacitación y desarrollo, equilibrio en la vida profesional y personal, integración familiar, campañas de ahorro.
- No reducir ni ahorrar en capacitación en ventas y atención a clientes son lo pilares para el logro de los objetivos organizacionales.
- Cursos de trabajo en equipo, campañas de comunicación interna, eventos de integración familiar.
- Cumplimiento de objetivos por área alineados a los de la alta dirección.
- Asegurarse de que el perfil de la persona cubra al 100% el perfil de puesto a ocupar.
- Apoyar al empleado a través de programas de capacitación y desarrollo
- Gestionar la comunicación para las diversas audiencias a través de los diversos medios de comunicación entre ellos, Revista, Comunicados de Organización, Mails, Tableros, Conferencias Informativas.
- Cursos de retroalimentación efectiva, evaluación de desempeño, evaluación de 360, sesiones de coaching, correo interno de recursos humanos, denominado rh te escucha.
- Implementación de un plan de no crecimiento en la estructura organizacional - trabajar más con los mismos recursos humanos.
- Mensajes de la dirección general hacia el resto de la organización.
Frente a la crisis
- Detener las contrataciones y hacer más con las mismas personas que están con el fin de conservar todos los empleos de Nextel.
- Invertir fuertemente en capacitación a ventas y atención a clientes
- Desarrollo de planes de integración familiar y difusión de información Salan y selectiva de Ahorro.
- Respetar el empleo de quienes retribuyen a la empresa en un esquema de ahorro y optimización de recursos.
- Se desarrolló una campaña de reducción de costos en donde adicionalmente se compromete al empleado a ser más proactivo, productivo y eficiente, buscando maximizar los recursos y manteniendo una actitud positiva ante la crisis.
- Mediante la conformación de equipos de trabajo inter-disciplinaros se abocaron a determinar lineamientos de con el propósito de optimizar recursos internos, también por medio del correo electrónico interno rhteescucha se reciben propuestas por parte de los empleados.
- Desarrollo de un plan de acción para evitar riesgos e implementación de una campaña llamada "Construyendo el presente, conquistando el futuro".
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