NYK de México

Lugar 23 de las empresas con menos de 500 empleados; de ellos, 90% respondió el cuestionario.
nyk mexico

Esta compañía, que ocupa el lugar 23 en el ranking de las Súper Empresas con menos de 500 empleados, es una de esas empresas que mueven al mundo. La naviera japonesa opera en los principales puertos mexicanos desde hace décadas y hace dos años conforma su cuartel general en la capital. Es un sector frenético y seguro, desafiante. Tiene políticas muy amigables con las mamás.

NYK de México está en el lugar 23 de nuestro ranking de las Súper Empresas 2009 con menos de 500 empleados. En el 22 está NextiraOne México y en el 24 Endress+Hauser México.

¿Qué la hace una Súper Empresa, en sus propias palabras?

-Es una empresa joven en México pero desde 1885 está en el mercado de la transportación.

-Preocupación  por elevar la calidad de vida de los empleados con un considerable aumento de las prestaciones y beneficios, y a  través del desarrollo de la gente.

-La mayoría de su gente es joven y que recién comienza su vida laboral, lo que presenta un reto mayor pues hay que ofrecerle cosas distintas para atraer, retener y motivar el desarrollo de su potencial.

Liderazgo

LAS 50 MEJORES
Conoce las estrategias del Top 25 de cada rubro.
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- El liderazgo se ha ido transformando en la medida que el entorno se mueve, hoy un líder de NYK debe tener los valores de la compañía. Adicionalmente se requiere cuente con las competencias: Enfoque a cliente (interno y externo), Comunicación efectiva, Trabajo en Equipo, Desarrollo de Personal, Sentido del negocio, Ejecución con excelencia y Administración enfocada al Cambio.

- El entrenamiento dirigido al desarrollo y perfeccionamiento de las competencias mencionadas, basado en capacitación presencial, evaluación 360 grados y coaching individual.

Estrategias

- Workshops dirigidos a living the values, reforzando el sentido de la Misión de la compañía.

-Marketing interno de obsequios con los valores de la empresa.

-Política de Open Door en el Management Team para que los empleados sientan confianza.

-Prácticas de "compliance" que han hecho que la compañía sea un mejor lugar para trabajar con políticas claras en ética, regulación en toda relación labora (interna o externa) y prevención de fraudes.

- Publicaciones en boletines

- Juntas informativas

-Portales

-Teleconferencias

- Revisión al desempeño de los empleados

Frente a la crisis

-"Jam Sessions" con el fin de aclarar cualquier rumor, miedo o incertidumbre que el empelado tenga respecto a lo que va a pasar con la crisis.

- Actividades de convivencia para reforzar el espíritu de equipo entre la gente.

- Lejos de recortar personal, se incita a participar en una convocatoria lanzada desde la matriz en Japón que se llama "Compass Kaizen", un concurso que tiene por objetivo impulsar a la gente a pensar en nuevas formas  de actuar frente a la situación actual y dar propuestas. De esta manera, la gente se siente tomada en cuenta y parte de la estrategia de NYK.

-Se requiere que el líder, adicionalmente, tenga y haga conciencia del uso efectivo de los recursos y que siempre pueda mantener motivado al personal.

- Comunicación abierta y transparente para que los empleados se sientan mucho más identificados y cercanos tanto a la compañía como a sus líderes respectivos.

- Se lleva a cabo solamente la capacitación realmente justificable y esquemas de cascada para minimizar costos.

- Apertura de nuevas sucursales y nuevos negocios con el objetivo de ir aprovechando la oportunidad de empresas que están desapareciendo, reducción de costos y ventaja de costos contra la competencia extranjera.

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