SAP México

Lugar 9 de las empresas con más de 500 empleados; de ellos, 69% respondió el cuestionario.
sap mexico

A las personas de más alto desempeño esta compañía, que ocupa el noveno lugar en el ranking de las Súper Empresas con menos de 500 empleados, les ofrece exposición en el corporativo global y experiencias en el extranjero. Su gente puede canjear días de vacaciones, diseñar su propio plan de beneficios, algo raro en México todavía -puede, por ejemplo, reducir su seguro de gastos médicos, si no tiene hijos.

SAP México está en el noveno lugar de nuestro ranking de las Súper Empresas 2009 con menos de 500 empleados. En el octavo está GTECH Corporation y en el décimo Chubb de México. 

¿Qué la hace una Súper Empresa, en sus propias palabras?

-Desarrollo de nuestra gente: programas de capacitación para cada rol, que todos los empleados pueden encontrar en el portal en Skills on Demand, y Career Success Center, impulso a nuestros consultores a que se certifiquen

- El Orgullo que tienen nuestros empleados de ser parte de SAP debido a:

* Calidad de nuestros productos/servicios

* Nuestro Ecosistema

Liderazgo

LAS 50 MEJORES
Conoce las estrategias del Top 25 de cada rubro.
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-La estructura de SAP (programa global que promueve la innovación y creatividad), permite que cada empleado tenga autonomía para tomar decisiones y asumir riesgos. Es una cultura laboral de independencia y madurez, pues no hay controles de tiempos, horarios, jornadas de trabajo. Cada Manager es responsable de su área, y cada persona es responsable de cumplir sus objetivos.  

-Un Programa de Evaluación del desempeño establecido de manera tal que no hay un solo empleado que no cuente con objetivos claros, definidos desde inicio de año.

-El liderazgo se ha transformado, de vivir en una cultura en donde todos se conocen, hoy es más institucional. Además, nuevos miembros han ido aportando muchos elementos de otras culturas organizacionales. 

- Programas generales para todos los empleados (Career Sucees Center)

- Programas de Talent Management que ayudan a identificar a los líderes, a quienes se les capacita de manera especial:

Top Talents & High Potentials 

- Programas para Managers (Managers Sucess Center)

Responsabilidad social

- Month of Service: durante el mes de Octubre, en todas las subsidiarias de SAP en el mundo se realizan una o más actividades de responsabilidad social, como: visitas a casas hogar, proyectos ecológicos, mantenimiento a escuelas, proyectos educativos, etc.

-Eventos como:

1)DIF Capullos: convivencia, donación de ropa y artículos de primera necesidad en Monterrey

2)Restauración de árboles en el Parque Nacional Iztaccihuatl Popocatepetl

3)SAP - Preparing for the future (sesiones) 

-Proyecto Santa Claus: donaciones de juguetes a casas hogar, o Instituciones de asistencia privada, colecta de ropa y artículos de primera necesidad.

Estrategias

- Reuniones trimestrales en las que el Director General (MD) y los Directores de Área comunican todo. 

-Eventos de Integración como:

SAP Kids (Dirigido a los empleados que tienen hijos, para que convivan ellos), Bazar Navideño One SAP, y Month of Service (se organiza una carrera atlética y una convivencia durante todo un día, desde compartir un autobús, hasta la restauración de árboles trabajando en equipo.)

-Celebración de cumpleaños con el Director General y de aniversarios 5 y 10 

-Política de compensaciones y procesos "Total rewards" a nivel global con remuneración consistente, y acorde al valor que aportan al negocio, procesos de compensación.

-Equidad interna: una estructura salarial muy plana, en la que existen niveles salariales según las habilidades del empleado 

-Competitividad externa: con la participación en encuesta con la empresa Towers Perrin, donde se realiza una comparación entre empresas del giro, así como de High Tech.

- Tiempo para Q&A en reuniones (Questions and Answers), a fin de que los empleados expresen inquietudes, hagan preguntas, sugerencias, etc. 

-Proceso de evaluación del desempeño (PRM Performance & Reward Management Process)

-Política de Puertas Abiertas 

Frente a la crisis

-Nuevos programas de comunicación interna, con el fin de asegurar que el empleado comprenda y focalice sus esfuerzos, en pro de la Estrategia 2009: One SAP y Flowless Execution.

-Además de los valores fundamentales se resaltaron cinco pilares en cada una de las comunicaciones y eventos, como el "One SAP", que se utiliza para impulsar la cooperación y ajuste a la estrategia. 

-Se han reducido al mínimo las contrataciones, y dedicación a eficientar la organización, reubicando gente en alguna otra área de la empresa.

-Se redujo la capacitación externa, así como los viajes con este objetivo; sin embargo, se ha dado especial difusión en todas las herramientas.

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