Urbi

Lugar 24 de las empresas con más de 500 empleados; el 76% de ellos respondió el cuestionario.
urbi

Esta compañía, que ocupa el lugar 24 en el ranking de las Súper Empresas, es una empresa que ofrece movimientos a otras regiones del país y que está muy enfocada en desarrollar líderes. Tiene coaching, universidad propia y círculos de estudio de casos para mejorar la toma de decisiones. Ofrece descuentos en vivienda a su personal.

Urbi está en el lugar 24 de nuestro ranking de las Súper Empresas 2009 con más de 500 empleados. En el 23 está Bridgestone de México y en el 25 Casas GEO.

¿Qué la hace una Súper Empresa, en sus propias palabras?

-La Universidad Urbi (Un Modelo de Formación y Desarrollo) para impulsar el desarrollo del talento 

-Filosofia Urbi (fuente de cohesión y gestión)

-Vinculación estrategica de Capital Humano - Negocio y Clientes. 

-Flexibilidad de la organización  para responder a los retos.

-Contar con el mejor capital humano (Talento) de la industria.

Liderazgo

LAS 50 MEJORES
Conoce las estrategias del Top 25 de cada rubro.
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-Universidad Urbi (Un Modelo de Formación y Desarrollo) tiene como principal objetivo impulsar el desarrollo del talento Urbi (su capital humano) en las siguientes líneas:

- Desarrollo de competencias directivas y ejecutivas.

- Asegurar cartas de remplazo.

- Seguimiento a programas institucionales. (COACHING)

- Promover la Filosofía Urbi como medio de gestión. 

-Programa de Líderes Coaching que ha fortalecido e impulsado el concepto de la filosofía. "responsabilízate de ti mismo", bajo el concepto de "quien se puede dirigir a sí mismo puede dirigir a los demás".

-Promoción de Ejecutivos "Ojo de Tigre" que realizan las 5 acciones clave:

1.Integra un equipo PAEI, conoce y confía en sus fortalezas como equipo y reconoce las debilidades.

2.Entiende el negocio, conoce la situación de su plaza, a dónde quiere llegar y su estrategia operativa.

3.Decide apoyado en indicadores de negocio y prioridades.

Responsabilidad social

-Festejo 27.27.27.: celebración el 27 aniversario de Urbi con 27 equipos para realizar 27 acciones de apoyo a la comunidad, con recursos del presupuesto que se reserva para el festejo de aniversario más recursos propios de los empleados que se destinaron para apoyar escuelas, asilos, parques, hospitales públicos, asociaciones civiles de apoyo a niños, etc, además de realizar tareas propias de limpieza, reparación y festejos con la comunidad, entre otras. 

- Iluminemos Juntos...en la Navidad: bajo el marco de prudencia y liquidez los gastos obsequios navideños corporativos fueron sustituidos por la adopción de niños en todo el país para obsequiarles un regalos de navidad y una cobija en nombre del beneficiario del obsequio.

-Desarrollo de esquemas de financiamiento innovadores (canalizando subsidios) para segmentos de la población de menores ingresos. 

- Integración de jóvenes talentosos y emprendedores del país a través del innovador esquema Socio Concesionario Director de Plaza, que permite ofrecerles una oportunidad de negocio en su ciudad.

- Promoción de Desarrollos Urbanos Integrales Sustentables como motor de desarrollo regional, para canalizar inversión pública a grandes obras de ciudad. (DUIS/Urbi Valle Las Palmas)

Estrategias

-Impulsar la estrategia de prudencia y liquidez en la organización. 

- Reducir los gastos que no aporten valor

- Transferir personal a nuevas plazas de acuerdo con el programa de la empresa y las competencias del personal. 

- Manejo por roles y funciones no por puestos y ampliar los tramos de control.

-El Gozo (práctica de convivencia y reflexión práctica de la filosofía Urbi). 

- Formación de clubes de acuerdo a los intereses del personal.

- Campañas internas de Presume a tu familia (compartir su entorno). 

- Festejos anuales (Día del Niño Urbi, Las Mamás Urbi, Posada Urbi (compartir un obsequio con quien más lo necesita...etc.

-Organización del trabajo a través de Mesas Especializadas. 

- Proceso de implementación del Adecuación Puesto Persona (APLIPP).

-Programa de Integración y Sistema de Diálogo a través de:

-- Reuniones Anuales Ojo de Tigre

-- Reuniones gerenciales

-- Videoconferencias trimestrales

-- Pláticas de Filosofía Urbi

-- Publicación interna Buscadores

-- Correo directo email Somos Urbi

-- Share point - para equipos clave y operativo

-- Sistema de alineación de prioridades-

-- Webex Training Center

Frente a la crisis

-Fortalecer el diálogo entre el Equipo de Dirección y el personal de la empresa con la finalidad de crear conciencia y compromiso ante la situación 

-Fortalecer el programa de coaching a través de sesiones de trabajo en equipo.

- Integrar equipos de lectura dirigida y retroalimentación para la resolución de problemas y casos.

- Aplicación de la Filosofía Urbi ante los retos actuales. 

-Mantener una visión común.

- Trabajar con foco en las prioridades del negocio. 

- Mantener un diálogo permanente de la situación que permita un enfoque de oportunidades y retos.

-Definción de prioridades y alineación de objetivos de grupo y personales. 

- Medidas como Mesa de Control de Gastos para monitorear los gastos y ahorro de recursos.- Uso compartido de automóviles para visitas de clientes.

- Campaña Actitud Verde promovida por un grupo de Urbis que de manera espontánea sensibilizan en el uso responsable de los recursos (papel, consumibles, energía, etc). 

- Utilización de Videoconferencias nacionales para minimizar gastos de viaje.

- Cocinas económicas para equipos operativos. 

-Reubicación de personal de acuerdo a sus competencias y requerimientos de las plazas y el negocio.

-Videconferencia exclusiva para temas de motivación y enfoque con diálogos originales y contagiosos que son adoptados por la operación para manterner alta la motivación. 

- Analogía (Carbón que se convierte en diamente a traves de intensa presión).

- El que Gana la batalla del primer semestre gana la guerra!

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