Publicidad
Publicidad

Estadounidenses recortan todo, menos gym

IBISWorld estima que el mercado crecerá 2.2% como opción a la reducción en viajes y entretenimiento; los centros deportivos se han vuelto el lugar favorito para esperar a que pase la ola de desempleo.
La cuota del gym es un gasto indispensable para los desempleados en EU, lo último que recortarían. (Foto: Especial)
Gimnasio (Foto: Especial)

Los gimnasios y centros deportivos en Estados Unidos se han vuelto el lugar favorito para esperar que pase la ola de desempleo, por ello se pronostica que este mercado crezca 2.2% en 2009, según la firma de investigaciones de mercado IBISWorld de Los Ángeles.

Como la tasa de desempleo está en su nivel más alto en 25 años, los consumidores toman menos vacaciones y hacen menos viajes de negocios, así como gastan menos en entretenimiento, todo lo cual contribuye a más idas al gimnasio.

Equinox, que gestiona 48 gimnasios, y Town Sports International Holdings aseguran que ahora es una tendencia que los consumidores enfrenten la recesión y busquen aliviar el estrés.

“Tu cuota del gimnasio, tu televisión por cable y tu teléfono celular forman el último tercio de las cosas que uno va a suprimir” en una economía difícil, dice Anthony Gikas, analista de ocio en Piper Jaffray & Co.

En una encuesta publicada por Rodale, 84% de los participantes dijo que éste es el mejor momento para invertir en su salud.

Scott McLin es un ejemplo de ello, solía ir al gym una vez a la semana, pero desde que perdió su empleo como analista de marketing, va casi todos los días.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad