Estadounidenses recortan todo, menos gym

IBISWorld estima que el mercado crecerá 2.2% como opción a la reducción en viajes y entretenimiento; los centros deportivos se han vuelto el lugar favorito para esperar a que pase la ola de desempleo.
Gimnasio (Foto: Especial)

Los gimnasios y centros deportivos en Estados Unidos se han vuelto el lugar favorito para esperar que pase la ola de desempleo, por ello se pronostica que este mercado crezca 2.2% en 2009, según la firma de investigaciones de mercado IBISWorld de Los Ángeles.

Como la tasa de desempleo está en su nivel más alto en 25 años, los consumidores toman menos vacaciones y hacen menos viajes de negocios, así como gastan menos en entretenimiento, todo lo cual contribuye a más idas al gimnasio.

Equinox, que gestiona 48 gimnasios, y Town Sports International Holdings aseguran que ahora es una tendencia que los consumidores enfrenten la recesión y busquen aliviar el estrés.

“Tu cuota del gimnasio, tu televisión por cable y tu teléfono celular forman el último tercio de las cosas que uno va a suprimir” en una economía difícil, dice Anthony Gikas, analista de ocio en Piper Jaffray & Co.

En una encuesta publicada por Rodale, 84% de los participantes dijo que éste es el mejor momento para invertir en su salud.

Scott McLin es un ejemplo de ello, solía ir al gym una vez a la semana, pero desde que perdió su empleo como analista de marketing, va casi todos los días.