Estadounidenses recortan todo, menos gym
Los gimnasios y centros deportivos en Estados Unidos se han vuelto el lugar favorito para esperar que pase la ola de desempleo, por ello se pronostica que este mercado crezca 2.2% en 2009, según la firma de investigaciones de mercado IBISWorld de Los Ángeles.
Como la tasa de desempleo está en su nivel más alto en 25 años, los consumidores toman menos vacaciones y hacen menos viajes de negocios, así como gastan menos en entretenimiento, todo lo cual contribuye a más idas al gimnasio.
Equinox, que gestiona 48 gimnasios, y Town Sports International Holdings aseguran que ahora es una tendencia que los consumidores enfrenten la recesión y busquen aliviar el estrés.
“Tu cuota del gimnasio, tu televisión por cable y tu teléfono celular forman el último tercio de las cosas que uno va a suprimir” en una economía difícil, dice Anthony Gikas, analista de ocio en Piper Jaffray & Co.
En una encuesta publicada por Rodale, 84% de los participantes dijo que éste es el mejor momento para invertir en su salud.
Scott McLin es un ejemplo de ello, solía ir al gym una vez a la semana, pero desde que perdió su empleo como analista de marketing, va casi todos los días.