Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Emprendedor: no tengas miedo

Adriana Tortajada, mánager del Fondo Emprendedores Nafin-Conacyt, te aconseja arriesgarte; ella participó en el jurado que eligió a los 10 emprendedores del año de la revista Expansión.
mié 12 agosto 2009 06:00 AM
La mánager del Fondo Emprendedores Nafin-Conacyt, Adriana Tortajada, cree que en el modelo educativo hace falta inculcar la toma de riesgos. (Entrevista en video: Mario de la Rosa. Foto: Alfredo Pelcastre / Mondaphoto)
Adriana Tortajada (Foto: Alfredo Pelcastre / Mondaphoto)

Adriana Tortajada, mánager del Fondo Emprendedores Nafin-Conacyt, quien fue miembro del jurado que eligió a los 10 emprendedores 2009 de la revista Expansión, cree que los nuevos empresarios no deben temer realizar sus proyectos a pesar del entorno.

¿Qué valora más de un emprendedor?

Principalmente, que le apuesten a la innovación y que el producto o servicio que estén generando sea un factor de diferenciación en el sector donde lo quieran comercializar.

México necesita más productos de alto valor agregado y eso es lo que pretendemos apoyar en Nafin.

¿Qué tipo de emprendedores necesita México?

Aquellos que tengan la capacidad de arriesgarse y que sean muy tenaces respecto a dónde quieren llegar. Necesitamos emprendedores que sean capaces de creer que van a llegar a donde se han visualizado en el mediano plazo.

Publicidad

¿Por qué es tan difícil ser emprendedor en México?

En nuestro modelo educativo hace falta inculcar la toma de riesgos. No tienes que tener el gran expertise para poder arrancar un negocio, puedes partir de una buena idea.

Hace falta desarrollar este espíritu emprendedor desde etapas muy tempranas en vez de sólo el empleo o el autoempleo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad