Publicidad
Publicidad

UPA dona 50% de sus ganancias y triunfa

Alejandro López-Tello, uno de los emprendedores del año de Expansión, impulsa programas ambientales; la empresa que dirige estima crecer 50% en 2009 vendiendo 47 productos “verdes” en multinivel.
UPA, que dirige Alejandro López-Tello Cuéllar, comenzó a operar en 2005 con una inversión de 300,000 dólares y hoy factura 900,000. (Entrevista en video: Mario de la Rosa. Foto: Duilio Rodríguez)
Alejandro López Tello (Foto: Duilio Rodríguez)

"El mercadeo multinivel es el ideal para los tiempos de crisis pues impulsa el emprendurismo", dice Alejandro López-Tello Cuéllar, director de UPA, mientras toma un vaso de agua con clorofila, uno de los 47 productos ‘verdes' (orgánicos y biodegradables) de esta empresa.

Para este año espera un crecimiento de 50% y del doble para 2010.

Tras cuatro años de operaciones, UPA (Unidos para Ayudar) vende productos amigables con el medio ambiente elaborados por pequeñas y medianas empresas nacionales.

En marzo pasado, de la mano de un nuevo socio, inyectó 1 mdd de capital a la compañía. Estos recursos mejoraron la infraestructura de almacenamiento, logística y de sistemas.

También desarrollaron nuevos productos y mejoraron los beneficios a sus 6,000 distribuidores, "el alma de nuestro negocio", indica el emprendedor.

Sus productos estrella son la clorofila con sábila y Gummai, un jugo antioxidante que compite con Xango, el jugo de la compañía que hoy lidera este subsector y que cuenta con 1.2 millones de distribuidores a nivel global, 80,000 de los cuales están en México, según su director en México, Shane Brady.

Publicidad

Otra estrategia es entregar 50% de sus ganancias a obras de beneficencia y programas para cuidar el medio ambiente.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad