Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presidente de CCE pide reformas de fondo

Armando Paredes Arroyo Loza envía una carta a los nuevos diputados a través de CNNExpansión.com; propone un acuerdo nacional y pide un consenso político basado en el crecimiento económico del país.
mar 22 septiembre 2009 06:00 AM
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial censura los arreglos provisionales o incompletos. (Foto: Archivo)
Armando Paredes (Foto: Archivo)

Señores legisladores: Inicia una nueva etapa en el Congreso de la Unión con el arranque de la LXI Legislatura, hecho que coincide con el comienzo de la segunda mitad de la administración del Presidente Felipe Calderón.

Estamos en un momento complejo que nos obliga a revisar el origen de los incipientes resultados alcanzados en la esfera económica, de la caída en los índices internacionales de competitividad y del fuerte impacto de la crisis internacional.

No hay tiempo que perder. México necesita reformas profundas, no arreglos provisionales o incompletos. Esto permitirá articular el modelo político y dar cauce a una serie de transformaciones para la operación exitosa del modelo económico.

Confiamos en que los Poderes Ejecutivo y Legislativo asumirán con responsabilidad el encargo que la sociedad les ha conferido, pues el trabajo pendiente es inaplazable.

Bajo esa tónica el sector empresarial propone la búsqueda de un acuerdo nacional que haga posible la implementación del Programa 3x3 para el Desarrollo de México, que incluye los siguientes ejes rectores y medidas:

Eje I.- Establecer acciones orientadas a concretar cambios profundos en el modelo político, a modernizar la estructura institucional y dar funcionalidad a la administración pública. Al respecto se requiere de una reforma del Estado, avanzar todavía más en materia de democracia y libertad, y completar las reformas en materia de seguridad y Estado de derecho.

Publicidad

Eje II.- Acciones para reforzar y multiplicar los motores del desarrollo sobre bases sostenibles, lo que implica buscar los mecanismos para mantener finanzas públicas sanas y concretar las reformas laboral y educativa.

Eje III.- Profundizar las medidas para mejorar el ambiente productivo y abrir oportunidades de bienestar para los mexicanos, es decir, avanzar en los temas de pobreza y desarrollo social,  energía y sustentabilidad, así como en competitividad.

Requerimos de un consenso político que favorezca- por encima de otra cosa- el bienestar general de la población, el cual sólo es factible mediante el crecimiento económico del país.

Si abordamos con profundidad los temas que hoy detienen nuestro desarrollo, eliminaremos riesgos sociales que amenazan la estabilidad económica que mucho ha ayudado al bienestar de los mexicanos.

El desafío es monumental, como también debe ser nuestro compromiso con las futuras generaciones cuya tranquilidad y prosperidad dependerá de lo que hoy hagamos para articular y reforzar el modelo económico y político del país.

Armando Paredes Arroyo Loza

Presidente del Consejo Coordinador Empresarial

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad