Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De Quesada insta a mejorar la legalidad

Líder del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales escribe al Congreso a través de CNNExpansión.com; propone garantizar el estado de derecho para que se fomente la confianza y se puedan crear empresas.
jue 01 octubre 2009 06:00 AM
Garantizar normas legítimas de derecho permitirán la creación de nuevas industrias, cometa el autor. (Foto: Especial)
julioaquesada (Foto: Especial)

Señores legisladores:

La preocupación principal para la recuperación económica del país tiene que ser la reactivación del mercado interno y la atracción de inversiones.

Por lo cual los nuevos legisladores deberían hacer lo posible para crear el marco legal necesario, garantizando un estado de derecho, eliminando obstáculos de carácter burocrático e institucional, normando eficazmente el uso de los recursos del presupuesto público para que estos se ejerzan en tiempo y forma y poniendo reglamentaciones que permitan detonar nuevas industrias.

Asimismo, es importante que continúen las inversiones en infraestructura y se apliquen los fondos y recursos asignados, enfocándose en la infraestructura energética (transmisión de energía eléctrica, modernización del sector petrolero, aprovechamiento de gas natural y energías renovables), en la mejora de vías de comunicación, en inversiones en el sector de construcción y en la infraestructura hídrica, buscando soluciones en conjunto con la industria privada.

Estas medidas deberían ir de la mano con la transferencia y el desarrollo de tecnología, el fortalecimiento del financiamiento público a través de la Banca de Desarrollo, una reforma fiscal orientada en la expansión de la actividad económica que eficiente la recaudación mediante medidas de simplificación administrativa y la aprobación de leyes más severas contra la delincuencia para garantizar una mayor seguridad.

Al no actuar a tiempo y con la suficiente visión a largo plazo, otros países pronto rebasarán a México y perderemos las muchas oportunidades que tenemos para posicionarnos exitosamente en sectores claves.

Publicidad

En el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG) sugerimos y se está trabajando estrechamente con gobierno en este aspecto para que el país tome una mejor posición en industrias como la automotriz, TI, aeronáutica, biotecnología y  salud, creando un mayor valor agregado para el país.

Para lograr esto, es importante crear a través de leyes y reglamentaciones el ambiente necesario para que estas industrias sean atractivas para inversiones, se vuelvan competitivas y refuercen la plataforma de exportación de México.

 Julio A. De Quesada es presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG)

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad