Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El MBA del IPADE es el mejor en México

La escuela de negocios de la Universidad Panamericana repite en la cima del ranking de Expansión; Harvard se afianza en el primer lugar de las maestrías internacionales en el listado de la revista.
lun 15 febrero 2010 06:00 AM
En el IPADE, todos los alumnos deben pasar un periodo de intercambio de cuatro meses en alguna escuela internacional. (Foto: Especial)
IPADE (Foto: Especial)

El IPADE cumple 3 años de impartir el mejor MBA en México.

El Master in Business Administration del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa, escuela de negocios de la Universidad Panamericana, encabeza este 2010 por tercer año consecutivo el ranking Los Mejores MBA en México de la revista Expansión .

Esta institución ha estado a la cabeza del ranking de la publicación desde que en 2008 desbancó a la EGADE Monterrey .

Ésta, la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas de Monterrey, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, ocupa este año el segundo lugar del ranking, desplazando al ITAM .

El Instituto Tecnológico Autónomo de México, que en 2009 estuvo en segundo sitio, pasó al tercero en 2010.

El MBA de la EGADE México y el de la EGADE Zona Centro completan el top 5 del listado nacional.

Publicidad

La revista también publicó en su edición de este lunes 15 de febrero los resultados de su ranking Los Mejores MBA en el Mundo 2010 .

La Harvard Business School repite a la cabeza de este listado, seguida por la Stanford University GBS que se mantiene en segundo lugar desde el año pasado , cuando la desbancó Harvard.

El tercer sitio es para la London Business School, que el año pasado estaba en sexto. La segunda del 2009, University of Pennsylvania Wharton, está ahora en cuarto sitio.

El quinto lugar lo ocupa el Massachusetts Institute of Technology (MIT) Sloan, que el año anterior estaba en octavo.

¿CÓMO SE HACEN LAS LISTAS?

Para el proceso de realización del Especial de Educación 2010, la revista Expansión envió cientos de cuestionarios a las escuelas de negocios y a ex alumnos, miles de correos electrónicos y dedicó cuatro meses de trabajo.

Durante dos meses se enviaron cuestionarios alrededor del mundo. La revista recopiló información de escuelas de negocios tan distantes como el CETYS Universidad de Baja California en México o la Nanyang Business School de Singapur.

El paso siguiente fue el procesamiento de la información y la aplicación de la metodología, que determinan qué variables se medirán y cuál será su peso según el valor que la publicación considera le da un ejecutivo mexicano al momento de elegir entre una opción y otra.

Da clic aquí para conocer las variables y el valor de las mismas en el ranking Los Mejores MBA 2010 de la revista Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad