El MBA del IPADE es el mejor en México

La escuela de negocios de la Universidad Panamericana repite en la cima del ranking de Expansión; Harvard se afianza en el primer lugar de las maestrías internacionales en el listado de la revista.
IPADE (Foto: Especial)

El IPADE cumple 3 años de impartir el mejor MBA en México.

El Master in Business Administration del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa, escuela de negocios de la Universidad Panamericana, encabeza este 2010 por tercer año consecutivo

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Esta institución ha estado a la cabeza del ranking de la publicación

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Ésta, la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas de Monterrey, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, ocupa este año el segundo lugar del ranking,

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El Instituto Tecnológico Autónomo de México, que en 2009 estuvo en segundo sitio, pasó al tercero en 2010.

El MBA de la EGADE México y el de la EGADE Zona Centro completan el top 5 del listado nacional.

La revista también publicó en su edición de este lunes 15 de febrero los resultados de su

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, cuando la desbancó Harvard.

El tercer sitio es para la London Business School, que el año pasado estaba en sexto. La segunda del 2009, University of Pennsylvania Wharton, está ahora en cuarto sitio.

El quinto lugar lo ocupa el Massachusetts Institute of Technology (MIT) Sloan, que el año anterior estaba en octavo.

¿CÓMO SE HACEN LAS LISTAS?

Para el proceso de realización del Especial de Educación 2010, la revista Expansión envió cientos de cuestionarios a las escuelas de negocios y a ex alumnos, miles de correos electrónicos y dedicó cuatro meses de trabajo.

Durante dos meses se enviaron cuestionarios alrededor del mundo. La revista recopiló información de escuelas de negocios tan distantes como el CETYS Universidad de Baja California en México o la Nanyang Business School de Singapur.

El paso siguiente fue el procesamiento de la información y la aplicación de la metodología, que determinan qué variables se medirán y cuál será su peso según el valor que la publicación considera le da un ejecutivo mexicano al momento de elegir entre una opción y otra.