Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Modelo y Heineken van por clientes VIP

La cervecera mexicana y la holandesa compradora de FEMSA preparan su lucha por el mercado ‘premium’; analistas prevén que ambas hagan fuertes inversiones en publicidad en el segundo semestre de 2010.
mié 24 marzo 2010 06:00 AM
La cervecera se enfrenta a un panorama complicado debido al incremento en el impuesto que grava sus productos. (Foto: AP)
modelo (Foto: AP)

Grupo Modelo reforzará sus estrategias para recordarle a Heineken por qué es el número uno en el país.

La holandesa que compró a FEMSA su división de cerveza en enero pasado se hará presente entre los consumidores mexicanos para atacar un segmento con amplio potencial,  el ‘premium', que tiene una participación de apenas 3%, y Modelo se alista para darle batalla, según un artículo de la edición del 15 de marzo de la revista Expansión .

"El mercado espera que Heineken utilice una estrategia promocional muy agresiva. Tratará de posicionar a sus marcas en el mercado mexicano. Seguramente invertirá fuerte en publicidad", dice Marco Montañez, analista de Actinver Casa de Bolsa.

Y habla de las jugadas de Heineken, a partir del segundo semestre, fecha en que se concreta la operación de compra de FEMSA-cerveza: apuntarán a posicionar su producto Premium, la marca Heineken, y a reforzar las de FEMSA, XX Lager, XX Ámbar y Bohemia. Además de cuidar las marcas populares Sol y Tecate.

En el caso de Modelo, según los expertos, impulsará la cerveza de barril tipo Premium (cerveza Chope)   y que sólo se vende en restaurantes, bares y discotecas; consumida por aquellos jóvenes con elevado poder adquisitivo. La reina Corona, que ocupó el primer lugar en el ranking las 40 marcas más valiosas de 2009 elaborado por Interbrand y Expansión , seguirá siendo la carta preferida. "Modelo nunca escatima en gastos de publicidad", dice Ana Paula Pedroni, analista de Ixe Casa de Bolsa.

"Heineken tendrá que ser muy selectivo en las marcas que traiga a México porque el mercado no da para más", dice una fuente de la compañía que encabeza Carlos Fernández.

Publicidad

El presidente ejecutivo de Heineken, Jean-Francois Van Boxmeer ha dicho que la empresa producirá "lo antes posible" su cerveza emblema en México.

Y vaya que la holandesa tiene una espinita que quitarse. Hace 13 años, con la marca Corona, Grupo Modelo desbancó a Heineken como la número uno de las cervezas premium importadas en Estados Unidos. La holandesa no ha podido regresar al trono entre los consumidores estadounidenses.

Además en la nueva edición de la revista Expansión:

  • La jugada maestra de FEMSA acapara los pasillos de Modelo
  • La controversia AB-Inbev, a punto de resolverse

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad