Mexicano abre cadena de gimnasios en EU
Hace cinco años, Héctor Troncoso cedió el control de Sports World al fondo de capital privado Nexxus Capital para hacer crecer la cadena de gimnasios que fundó.
Como accionista minoritario, no sólo obtuvo una participación dentro de una firma en crecimiento, sino un conocimiento sobre cómo administrar profesionalmente el negocio.
Ahora utilizará esa experiencia para iniciar una nueva cadena de fitness en Estados Unidos.
La idea se antoja arriesgada. De acuerdo con datos de la Asociación Internacional de Clubes Deportivos (IHRSA, por sus siglas en inglés), existen en ese país 30,022 gimnasios donde por 20 dólares al mes, los socios (un total de 45.5 millones en todo EU) tienen acceso a instalaciones amplias y bien equipadas.
Pese a eso, Troncoso abrió este mes en Chula Vista (San Diego) el primero de 30 clubes que pretende tener al cabo de una década, bajo la marca b2be Sports & Wellness.Su estrategia: un servicio personalizado.
“Aquí los clubes son prácticamente autoservicio. Pero nosotros damos un servicio que los haga sentir como en su casa. Cobramos 200 dólares por la membresía y 100 dólares al mes”, dice el empresario.
El plan es cerrar este año con 2,100 socios y en 18 meses contar con 3,200 usuarios en este primer club de 3,500 metros cuadrados, cuya inversión rondó los 6 millones de dólares.