La industria de helicópteros ‘se eleva’

El mercado mexicano de este medio de transporte sube 33% desde 2005 a la fecha; los consumidores de este servicio cada vez piden naves más sofisticadas y más lujosas.
Helicóptero

Desde la oficina de Serge Durand, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se ve un hangar con por lo menos 20 helicópteros que, según el director de Eurocopter en México, apenas son suficientes para cubrir la

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Datos del sector señalan que en 2005 había 1,200 unidades en el país. Ahora, el número es 1,600, un crecimiento de poco más de 33%. Por otro lado, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el valor de las

pasó en los últimos años de 75 a 94 millones de dólares (MDD).

Según Carlos Marín, director de Mercadotecnia de Aerolíneas Ejecutivas (empresa que renta y vende helicópteros), aunque la crisis afectó la industria, se abrieron nuevas oportunidades en el sector con el transporte de ejecutivos.

En cuanto a ventas, Eurocopter tiene como principales clientes a Pemex, a la Comisión Federal de Electricidad y a organismos de seguridad pública (que también son atendidos por empresas

y la rusa Mil), además de dueños particulares y compañías que poseen helicópteros propios.

Durand se muestra optimista y ve un mercado con grandes áreas de oportunidad, especialmente en el sector del transporte médico y de emergencia, y en un mercado privado que pide helicópteros más sofisticados y más lujosos.