Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan Mexicana quiere comerse al mundo

La firma planea diversificar los mercados de su armadora a fin de ampliar la internacionalización; la empresa fue el segundo exportador más importante de autos en México en 2009.
lun 06 septiembre 2010 06:00 AM
Nissan Mexicana se establece como el líder en ventas de autos en el país. (Foto: AP)
nissan (Foto: AP)

La planta de 2 millones de metros cuadrados que Nissan Mexicana tiene en Aguascalientes no conoce otra ley más que la del insomnio.

Sus más de 4,000 empleados trabajan en tres turnos, y sólo se detienen una hora cuando llega el tiempo para hacer el mantenimiento.

El que la fábrica trabaje a 97% de su capacidad forma parte de un plan que tiene un único objetivo: convertir a Nissan Mexicana en la empresa más dinámica de la industria automotriz.

No sólo para mantener el liderazgo en las ventas internas de México, que recuperó hace 13 meses y que no tenía desde 1995, sino para crecer su producción de vehículos y así ganar terreno en las exportaciones del secto, según publica un reportaje en la edición de septiembre de la revista Expansión .

En el segundo cuatrimestre de 2009, Nissan Mexicana superó al gigante General Motors con 30,843 unidades exportadas colocándose como el segundo exportador más importante de autos en México. Sólo que GM recuperó el terreno perdido.

Pero José Muñoz, presidente y director general de Nissan Mexicana quiere volver a ganar en los mercados internacionales y ya afina su plan Evolution 1 que, entre otras medidas, considera la diversificación de los mercados de la armadora, de acuerdo con la publicación .

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad