Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NL tendrá un Museo Papalote sustentable

El inmueble para el museo ‘verde’ en Monterrey comenzará a constuirse este año y se abrirá en 2011; el lugar requerirá una inversión de 22 mdd financiada principalmente por empresas regiomontanas.
dom 12 septiembre 2010 06:00 AM
El museo podrá albergar hasta a 3,000 personas en su interior. (Foto: Especial)
papalote verde (Foto: Especial)

A pesar del enorme agujero que las inundaciones provocadas por el huracán Álex dejó en los bolsillos de las empresas regiomontanas, el museo Papalote Verde iniciará su construcción en el Parque Fundidora este mismo año. El museo requiere una inversión que supera 22 millones de dólares (MDD), los cuales serán financiados por las aportaciones de los particulares y empresas donantes, en su gran mayoría de compañías regiomontanas, entre las que se encuentran Alfa, Soriana, Gruma, Axtel, Vitro, Minera Autlán, Comex y FEMSA.

"En lo que respecta a la inversión, hasta ahora llevamos un avance de 70% en compromisos y 20% en depósitos ya efectuados", dice Marinela Servitje, directora general de Papalote Museo del Niño. "Varios de estos donativos son de más de 1 millón de dólares".

A partir de que el museo abra sus puertas el próximo año, su operación será completamente autosuficiente, tal y como sucede actualmente con Papalote Museo del Niño, al que diariamente acuden aproximadamente unas 3,000 personas.

Lograrlo no será complicado, predice Servitje. Monterrey es una plaza altamente demandada. "Papalote Verde se pagará con la taquilla, así funciona. Pensamos que en esa ciudad encontraremos rápidamente el punto de equilibrio porque hay mucha gente ansiosa de que lleguemos. Por eso también escogimos Monterrey, porque es seguro y es garantía", señala la ejecutiva.

El museo verde, con énfasis en la sustentabilidad y el medio ambiente, fue diseñado por el arquitecto Iñaki Echeverría, quien fue nombrado en 2005 como una de las 10 promesas de la arquitectura por la revista Obras. El inmueble contará con seis salas, además de una megapantalla IMAX con capacidad para 300 personas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad