Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pancho Villa, hecho cerveza

Cervecería Revolución lanzará sus marcas ‘Villa’ y ‘Adelita’, con lo que busca triplicar sus ventas; la firma tapatía tiene una producción anual de 150,000 botellas y ventas por 2.5 millones de pesos.
lun 20 diciembre 2010 06:00 AM
La cervecería ha comenzado a exportar sus productos a Estados Unidos, España, Alemania y Francia.  (Foto: AP/ Carlos Jasso)
cerveceria revolucion (Foto: AP/ Carlos Jasso)

Cervecería Revolución pretende triplicar sus ventas a fin de año a través del lanzamiento de dos cervezas, Adelita y Villa, junto con la marca Maquiavelo, elaboradas artesanalmente en una nave industrial en Zapopan. "Cervecería Revolución tiene como eje cervezas relativas a los grandes revolucionarios nacionales y mundiales, como Maquiavelo en la política; Zapata , la Adelita y (Francisco) Villa, en la Revolución", afirma Roberto de Alba, director general de Cervecería Revolución.

A dos años de iniciadas las operaciones, la compañía tiene una producción anual de 150,000 botellas y ventas por arriba de 2.5 millones de pesos.

Sus cervezas se venden en cerca de 250 establecimientos en Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey; así como en las tiendas de autoservicio Wal-Mart, Superama, Farmacias Guadalajara y próximamente también en los 7Eleven.

Además, ya exporta su producto a Estados Unidos, España, Alemania y Francia. Sin embargo, no ha sido tarea fácil.

"Es muy complicado competir pagando los mismos impuestos que las grandes cervecerías ", opina Jesús Briseño, presidente de la Acermex y director de Cervecería Minerva, propietaria de las marcas Minerva y Malverde.

"Además de que los insumos de las pequeñas (cervecerías) son 100% malta, a diferencia de las grandes que usan maíz para abaratar costos y competir con precio, pero la mayor dificultad está en los contratos de exclusividad que tienen 96% de los restaurantes en México", agrega.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad