Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México sufre ‘fuga’ de empresarios

Los inversionistas mexicanos buscan oportunidades en EU para alejarse de la inseguridad en el país; los empresarios pueden obtener la residencia permanente al invertir 500,000 dólares en fondos.
mar 07 diciembre 2010 06:00 AM
Los empresarios mexicanos buscan oportunidades de inversión en Estados Unidos para obtener la residencia. (Foto: AP)
visa (Foto: AP)

El clima de inseguridad que se vive en México y las oportunidades que ofrece mercado latino están avivando el interés de los inversionistas mexicanos de migrar a Estados Unidos. Texas ha sido uno de los principales receptores de empresarios mexicanos. En los últimos seis meses, 162 inversionistas comprometieron 80 millones de dólares en fondos de inversión que gestiona USANOW Regional Center, un centro de asesoría en migración e inversión a mexicanos en McAllen, Texas.

"La visa OB5 comienza a tener mucha demanda con los empresarios mexicanos, es atractivo saber que con invertir al menos 500,000 dólares en fondos de inversión que les presentamos califican para una tarjeta verde, es decir, en 120 días tienes la residencia permanente", dice Marco Ramírez, director del centro.

De acuerdo con cálculos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en los últimos tres años 230,000 personas originarias de Chihuahua han emigrado a Texas.

Así, el número de empresarios y comerciantes mexicanos que han obtenido una visa de inversionista para estar temporalmente en Estados Unidos sigue en aumento.

En 2009, 2,499 hombres de negocio mexicanos tramitaron la visa empresarial E1 o E2, 598 más que en 2008, según estadísticas del Departamento de Estado de EU. El monto mínimo de inversión demostrable requerido para obtener esa visa es de 100,000 dólares.

El empresario tijuanense Héctor Villegas reconoce que el creciente éxodo de empresarios mexicanos ha generado nuevas oportunidades .

Publicidad

En principio, él decidió dejar México para proteger a su familia de la creciente inseguridad en la frontera. Villegas dirige Servicop, una compañía de seguridad privada en Baja California que ahora tendrá operaciones en Estados Unidos. Desde su perspectiva, los clientes tendrán más confianza para contratar sus servicios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad