Domino’s fija su estrategia en India

La empresa quiere consolidarse en el país asiático, en donde tiene 340 unidades; Domino’s es la cadena de restaurantes más grande en India hasta el momento.
dominos pizza (Foto: AP)

La receta global de

este año será la expansión, sobre todo en los mercados emergentes donde planea abrir entre 200 y 250 nuevas tiendas. El mercado al que más le apuestan es al de India, el segundo paso tras la estrategia de renovación de tiendas y productos que arrancó en México y Estados Unidos en 2010, según Patrick Doyle, CEO mundial de la cadena.

"Si escuchas a tus consumidores y les das lo que piden, serás una gran empresa", afirma Doyle.

es su principal mercado fuera de Estados Unidos, aún con mucho potencial, ya que el consumo de pizza por mexicano es de una al año, mientras que en este otro país es de 10.

A corto plazo, la compañía se enfocará en más innovaciones en sus productos, como crear nuevas líneas y utilizar la tecnología para ordenar las pizzas. Así, planea crecer a doble dígito en ventas y órdenes para 2011.

La joya del crecimiento de Domino's es India, pues son la cadena de restaurantes más grande, con 340 unidades, de las cuales 70 se abrieron el año pasado. Se espera que para este 2011 India se consolide como su mercado con mayor crecimiento.

es otro mercado estratégico, aunque su presencia allí aún es pequeña, con sólo 40 tiendas en un país con 200 millones de habitantes y una economía muy fuerte. "Hay demasiada gente para no estar allí", señala Doyle.

China también será uno de los mercados a explotar, pues a pesar de sus 130 sucursales en Taiwán, su presencia en la China continental se reduce a 18 tiendas.