Donald Trump llega a Panamá

El empresario de los bienes raíces inaugura su primera propiedad hotelera fuera de Estados Unidos; Trump Ocean Club busca aprovechar la economía panameña, una de las mejores en América Latina.
hotel-trump-panama (Foto: Especial)

De todas las ciudades en el mundo con potencial para inversiones de negocio,

eligió la ciudad de Panamá para abrir su primera propiedad hotelera fuera de Estados Unidos:

El hotel está a cargo de sus hijos Donald, Ivanka y Eric, y abrió sus puertas el 6 de julio de 2011 en la península de Punta Pacífica, cercana al distrito financiero panameño.

Su diseño vanguardista, una vela de barco desplegada al viento, busca convertirse en

en Panamá.

El edificio cuenta con 70 pisos, de los cuales tres forman el lobby, y dos más albergan boutiques de diseñadores de renombre. Tiene spa, un club de yates, dos piscinas y un club de playa privado en la isla La Perla.

Según el Banco Mundial,

en la última década, con un crecimiento económico promedio de 6%.

Por eso, ha proliferado el turismo de negocios en su capital, que también será acogido en el centro de reuniones del hotel, equipado con tecnología de punta.

"El mercado mexicano está muy interesado en el hotel y ya hemos recibido solicitudes de reservación de la Ciudad de México y de Guadalajara", dice Mark Stevenson, gerente general del hotel.

La tarifa promedio será de 300 dólares por noche, pero tener un mayordomo disponible las 24 horas y el lujo con el sello Trump bien podrían valer la pena.