Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

&#34Don Julio nos permite entrar al segm

Entrevista con Juan Domingo Beckman
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

¿Por qué decidieron comprar Don Julio?
Se trata de una marca muy atractiva. Además nos permite tomar un nicho de mercado en el que no teníamos productos, como es el superpremium. Es nuestro primer artículo en ese portafolios. El tequila más caro que teníamos era el reposado [Tradicional], que cuesta $200 pesos. En cambio el reposado de Don Julio cuesta $300 pesos. Con esta compra cubrimos todas las categorías de tequila.

-

Si la clave de la adquisición fue entrar al segmento premium, ¿qué porcentaje buscan alcanzar en él?
Tenemos calculado tomar 30% del mercado. No olvidemos que ya existen marcas muy fuertes, como Herradura y Cazadores.

-

¿Qué es lo más valioso de Don Julio?
Se trata de un tequila suave y fino; fundamentalmente es una marca muy fuerte.

Publicidad

-

¿Cuánto tardaron las negociaciones?
Casi un año estuvimos acordando esta operación.

-

¿Seguirán comprando más firmas tequileras?
No, porque ya no hay. Ya todas las empresas fueron adquiridas por alguno de los grandes grupos.

-

¿Qué consecuencias tendrá esto en el mercado tequilero de México?
Con tales operaciones se reinvierte en el sector, lo que es muy positivo para la industria. El efecto de la compra es la adquisición de más campos y mayor inversión en producción y distribución.

-

¿Tienen previsto hacer crecer las exportaciones de Don Julio?
Sí, principalmente al mercado de Estados Unidos. Actualmente vende sólo 30,000 cajas al año en la unión americana. Creemos que en unos seis años estaremos duplicando esa cantidad.

-

¿Invertirán en Don Julio?
Sí, tenemos prevista una serie de mejoras en instalaciones y compra de más campos para la producción de agave.

-

¿Quién será el nuevo director de la firma?
Juan Casados, quien se encontraba en el área de producción de José Cuervo en Guadalajara.

-

¿Qué pasará con Don Julio González Estrada?
Prácticamente es parte del paquete que compramos. Él nos apoyará con su imagen en publicidad, ya que es la personalidad de la marca. Asimismo se convertirá en un asesor externo muy importante para nosotros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad