Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

&#34El consumidor es nuestro eje de desa

Eugenio Minvielle, director general de Nestlé en Francia
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

1. Su traslado a Francia se da luego de que logró remontar las cifras -negativas que arrastraba la filial mexicana ¿qué estrategia siguió?
-
Nuestro esfuerzo se orientó a mantener la flexibilidad y capacidad de -adaptación a las condiciones del mercado. Además, como empresa global -promovemos las mejores prácticas de administración y el enfoque en el -consumidor como ejes de desarrollo. La preferencia de nuestros consumidores -resulta de la oferta de propuestas de valor agregado.

- 2. Durante su gestión en México Nestlé adoptó un enfoque pull que -consistió en aumentar de forma sostenida la inversión en publicidad ¿Qué -beneficios arrojó la estrategia?
-
El enfoque pull nos ha llevado a fortalecer la orientación hacia el -consumidor, ofreciendo cada vez más productos de valor agregado y de -vanguardia. Dicho esfuerzo ha fortalecido nuestras marcas.

- 3. A qué responde la incursión de Nestlé en la industria on-the-go -con las máquinas expendedoras de café.
-
Nescafé vendido a través de máquinas expendedoras significa acercarnos a -los momentos de consumo fuera del hogar ante un ritmo de vida cada vez más -dinámico, incrementando el consumo más allá del frasco del producto. Por eso -aseguraremos nuestra presencia donde y cuando el consumidor lo necesite.

- 4. Después de las cuentas que dejó, ¿cuáles son los factores que -pondrían en riesgo el desempeño de la filial mexicana?
-
Ser complacientes. Por ello, seguiremos fortaleciendo nuestro enfoque en el -consumidor para ofrecer productos de valor agregado.

- 5. A partir de este mes asumió la dirección de Nestlé en Francia ¿Qué -dificultades ve en este mercado?
-
Las condiciones difieren, y las oportunidades de Nestlé están ligadas a -las condiciones específicas del país en el entorno europeo. En principio -trabajaré para conocer a profundidad el mercado y el consumidor y así agregar -valor a lo que el equipo está haciendo y proyectar los resultados.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad