Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

&#34Tal vez haré otra empresa&#34

Víctor Manuel Requejo <BR> director general de Hipotecaria Nacional

1. BBVA-Bancomer le pagó $3 millones de dólares por Hipotecaria -Nacional (Hipnal) y tiene 67 años ¿Qué hará con ese dinero, se retirará, -abrirá una nueva Sofol?
-
Este y el año que entra quiero seguir en Hipotecaria y ya luego veremos; a -lo mejor hago otra empresa en el ramo financiero. Aún no defino nada.

- 2. ¿Eso quiere decir que no se quedará los dos años que pactó con -los españoles?
-
Intentaré hacerlo. Tengo 47 años trabajando y, además, aquí lo que -se necesita es un hombre joven e ideas nuevas. Luego de 10 años es necesario -correr al director general de cualquier empresa.

- 3. ¿Solicitaría un crédito hipotecario, de hacerlo sería en pesos o -en UDIS?
-
Sí, claro. Lo usaría si la tasa de interés es buena. Tengo dos casas -y en ellas siempre usé una hipoteca, nunca tuve para comprar de contado. -Tomaría el crédito en UDIS porque es una buena herramienta para el -financiamiento.

- 4. Durante su paso por la banca, en varias ocasiones, fue el segundo de -a bordo del jefe mayor ¿Por qué nunca pudo ser director general?
-
En su momento Carlos Abedrop, entonces dueño de Banco del Atlántico, -organizó a cinco personas para sucederlo, entre ellas yo, pero la -nacionalización detuvo ese proceso y el puesto se volvió político. La -reprivatización no me dio la oportunidad y preferí jubilarme.

- 5. Cuando se suscitó el pleito entre Eugenio Minvielle y los demás -socios de Hipnal ¿por qué no apoyó su postura? Él era minoritario como -usted.
-
Porque no tenía razón y se lo dije en su momento. Además, sí, era -solamente un pequeño socio, pero con el deber de administrar bien la empresa, y -eso sólo se podía hacer con el grupo mayoritario.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad