Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

&#34Tal vez haré otra empresa&#34

Víctor Manuel Requejo <BR> director general de Hipotecaria Nacional
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

1. BBVA-Bancomer le pagó $3 millones de dólares por Hipotecaria -Nacional (Hipnal) y tiene 67 años ¿Qué hará con ese dinero, se retirará, -abrirá una nueva Sofol?
-
Este y el año que entra quiero seguir en Hipotecaria y ya luego veremos; a -lo mejor hago otra empresa en el ramo financiero. Aún no defino nada.

- 2. ¿Eso quiere decir que no se quedará los dos años que pactó con -los españoles?
-
Intentaré hacerlo. Tengo 47 años trabajando y, además, aquí lo que -se necesita es un hombre joven e ideas nuevas. Luego de 10 años es necesario -correr al director general de cualquier empresa.

- 3. ¿Solicitaría un crédito hipotecario, de hacerlo sería en pesos o -en UDIS?
-
Sí, claro. Lo usaría si la tasa de interés es buena. Tengo dos casas -y en ellas siempre usé una hipoteca, nunca tuve para comprar de contado. -Tomaría el crédito en UDIS porque es una buena herramienta para el -financiamiento.

- 4. Durante su paso por la banca, en varias ocasiones, fue el segundo de -a bordo del jefe mayor ¿Por qué nunca pudo ser director general?
-
En su momento Carlos Abedrop, entonces dueño de Banco del Atlántico, -organizó a cinco personas para sucederlo, entre ellas yo, pero la -nacionalización detuvo ese proceso y el puesto se volvió político. La -reprivatización no me dio la oportunidad y preferí jubilarme.

- 5. Cuando se suscitó el pleito entre Eugenio Minvielle y los demás -socios de Hipnal ¿por qué no apoyó su postura? Él era minoritario como -usted.
-
Porque no tenía razón y se lo dije en su momento. Además, sí, era -solamente un pequeño socio, pero con el deber de administrar bien la empresa, y -eso sólo se podía hacer con el grupo mayoritario.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad