Publicidad
Publicidad

&#39Si muero lejos de ti&#39

Memorial Internacional, la empresa funeraria que repatria paisanos, promueve un seguro funerario.

Cada mes son repatriados al país alrededor de 100 cadáveres de mexicanos. Traer a su pariente muerto puede costarle a una familia entre $25,000 y $100,000 pesos, dependiendo el país, el costo del avión y de la funeraria que realice los engorrosos trámites.

- Memorial Internacional es la empresa que ha encontrado en esta actividad su nicho de negocio. A través de su oficina en México, Pablo Cevallos, presidente de la firma, da asistencia funeraria a mexicanos que viven en el extranjero, principalmente en Estados Unidos y en España. Una de las metas a mediano plazo de este emprendedor es establecer una alianza estratégica con las principales compañías de seguros en México para desarrollar un seguro de asistencia funeraria.

- Cevallos señala que 95% de la población carece de algún tipo de protección funeraria. Países como Venezuela, Colombia, Brasil y Ecuador han desarrollado planes de asistencia o previsión funeraria. En esas naciones, por el pago de una mínima cantidad al mes, las personas tienen una protección de empresas funerarias. Pese al gran culto a los muertos, la concreción de este tipo de seguros va para largo.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad