Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

&#39Si muero lejos de ti&#39

Memorial Internacional, la empresa funeraria que repatria paisanos, promueve un seguro funerario.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Cada mes son repatriados al país alrededor de 100 cadáveres de mexicanos. Traer a su pariente muerto puede costarle a una familia entre $25,000 y $100,000 pesos, dependiendo el país, el costo del avión y de la funeraria que realice los engorrosos trámites.

- Memorial Internacional es la empresa que ha encontrado en esta actividad su nicho de negocio. A través de su oficina en México, Pablo Cevallos, presidente de la firma, da asistencia funeraria a mexicanos que viven en el extranjero, principalmente en Estados Unidos y en España. Una de las metas a mediano plazo de este emprendedor es establecer una alianza estratégica con las principales compañías de seguros en México para desarrollar un seguro de asistencia funeraria.

- Cevallos señala que 95% de la población carece de algún tipo de protección funeraria. Países como Venezuela, Colombia, Brasil y Ecuador han desarrollado planes de asistencia o previsión funeraria. En esas naciones, por el pago de una mínima cantidad al mes, las personas tienen una protección de empresas funerarias. Pese al gran culto a los muertos, la concreción de este tipo de seguros va para largo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad