Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 mexicanos del mundo tecnológico

Un estudiante de primaria, un alumno de secundaria, un profesionista y una ama de casa. Una pequeña
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Para Isaac Jiménez, la computadora es, hoy, un aparato que le permite dibujar casitas. El icono que más le gusta es la goma, por más que la maestra Laurita insiste en que hay otras formas de borrar a través del programa Paint. “Bueno –dice la profesora–, lo importante es que en esta primera etapa de familiarización le pierda el miedo a la máquina.”

-

Con siete años, este alumno de 1°B es uno de los 260,000 niños que se han beneficiado con la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación (Unete). Más de 600 escuelas públicas en todo el país han sido equipadas hasta el momento gracias al modelo de esta asociación civil, que parte de una alianza entre empresarios y particulares, el gobierno federal, los gobiernos estatales, la propia escuela y los padres de familia.

-

El aula de medios de la Escuela Primaria Chapultepec, donde estudia Isaac, cuenta ya con 15 máquinas y, como explica Daniel Sánchez, director del plantel, hay otras cuatro en espera. “Necesitamos duplicar el área de este salón para que quepan más equipos.”

Publicidad
Se espera que en el próximo ciclo escolar, los 503 alumnos de esta primaria pública aprendan a manejar y sacar el máximo provecho de dicha herramienta tecnológica. Isaac lo ignora, pero está próximo a dominar el teclado y el mouse, a aprender Word y otros programas que, junto con la Enciclopedia Encarta, le apoyarán en sus estudios. Claro que a él no le interesa en este momento, porque, dice, “de grande quiero ser policía y no sé si la computadora sirva para eso”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad