Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A la conquista del norte

Decenas de franquicias mexicanas quieren llegar a la frontera.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Un avance en tropel para captar siete millones de clientes. Más de 60 franquicias, 58 mexicanas, emprenderán una agresiva conquista en tres estados del norte del país. En Nuevo Léon, Tamaulipas y Coahuila quieren desarrollar un mercado potencial y usar la zona como trampolín para entrar a Estados Unidos a mediano plazo.

-

Muchos vaticinan que en los próximos dos años este tipo de negocios tendrá una expansión explosiva. "Les llevará al menos de 24 a 48 meses conquistar esos tres estados", prevé Jude García Aguilar, director general de Grupo MFV México, la empresa que organiza ferias internacionales de franquicias en toda Norteamérica.

-

Condiciones hay. El INEGI indica que capitales fronterizas como Reynosa y Ciudad Victoria, en Tamaulipas, crecen más de 4.5% al año. Eso ha despertado el apetito de muchos interesados, como Bisquets de Obregón, Tintorerías Max y PrendaMex. Podrían imitarlos participantes de otros rubros, como casas de empeño, comida rápida y sector financiero, los de mayor crecimiento según la Asociación Mexicana de Franquicias.

Publicidad

-

A decir de MFV, en dos años una franquicia podría abrir en el norte de México cerca de 20 unidades, facturar entre $400,000 y $2 millones de pesos por mes –según la especialidad– y generar 10 empleos por punto de venta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad