Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

A todo motor

Reynosa tiene la fábrica de lanchas más grande del mundo.

En el siglo XIX los habitantes de Reynosa, Tamaulipas, eran conocidos como -caleros, o caliches por las productoras de cal de la región. Ahora podrían -adoptar el gentilicio de lancheros o lanchiches, pues albergan la mayor fábrica -mundial de lanchas deportivas.

- En 2005, la planta de Brunswick Corporation en Reynosa produjo 11,000 lanchas -y para 2008 serán 16,000, según los planes de la ecléctica compañía con -sede en Lake Forest, Illinois, dedicada a la fabricación de yates, equipos para -billares y hasta bolas de boliche.

- “Brunswick invertirá 100 mdd en México durante los próximos 18 meses -para fabricar lanchas, bolas de boliche y componentes de billar”, informó -Eduardo Solís, jefe de la Unidad de Promoción de Inversión Extranjera de la -Secretaría de Economía.

- En Reynosa, Brunswick ampliará su producción de modelos Bayliner 175 y 185, -cuyos precios de venta llegan a 9,995 y 12,995 dólares, respectivamente.

- Aunque las Bayliner son populares en el mundo, la marca Sea Ray es la que -más se vende en México, colocando de 50 a 70 unidades del total de 400 lanchas -de esa categoría que anualmente se consumen en el país, señala José -Aboumrad, de la tienda Intermarine.

- En Ciudad Juárez, la subsidiaria de Brunswick, Mercury Marine fabrica -motores y otros componentes desde 1979. Uno más de sus proyectos es construir -ahí una planta nueva. Además, a finales de 2006, abrirá en el país una -planta de mesas de billar y desde 2007 también hará bolas de boliche en -Tamaulipas, informó George W. Buckley, presidente de Brunswick.

Publicidad

- De enero a septiembre Brunswick tuvo ventas netas de embarcaciones por 682.7 -mdd (20.3% más que en 2004), con ganancias operativas por 38 millones.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad