Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acceso universal

Sin el sentido de la vista, el cómputo es un espacio impenetrable. Hoy, los proveedores mejoran la
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

La tecnología se diseña para mejorar la vida de los seres humanos. No obstante, hay sectores de la población mundial que están marginados de sus beneficios. Por ejemplo, los ciegos y las personas con graves deficiencias visuales. Para dicha comunidad, la gran mayoría de los equipos de cómputo, en las condiciones actuales, resulta absolutamente inaccesible. La industria tecnológica está desarrollando alternativas para integrar a ese grupo social.

- -

IBM presentó la versión 3.0 del navegador de internet Home Page Reader (HPR). El browser, ya disponible en el mercado internacional, está diseñado para usuarios con dificultades visuales y se basa en la tecnología de discurso sintetizado de IBM. Gracias a la aplicación, la PC describe con palabras audibles lo que aparece en un sitio web: texto convencional, ligas virtuales (links), imágenes, gráficas, etcétera. Para identificar elementos distintos, HPR recurre a varios tonos de voz: voz masculina para leer texto normal, voz femenina para ligas y sonidos para encabezados de sites. La persona navega por la Red a través de un teclado convencional, usando comandos sencillos: enter, page up, page down, etcétera. El software está disponible en varios idiomas: español, inglés, francés italiano, alemán, entre otros.

- -

Según la Unión Internacional de Ciegos, en el mundo existen 50 millones de personas que padecen ceguera total o algún tipo de disfunción visual grave –cuatro millones en Latinoamérica–.

Publicidad

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad