Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acuerdo Productivo

Telmex y su sindicato le apuestan a la eficiencia para sortear tiempos difíciles.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Teléfonos de México (Telmex) anunció que durante 2002 sus tarifas se mantendrán intactas. Previendo la difícil situación económica por la que atravesará la mayor parte de la población, la empresa congelará sus tarifas para conservar su cartera, aun sacrificando algunas ganancias. A decir de Francisco Hernández Juárez, líder del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, esta es una acción que puede tomar la compañía gracias a su solidez financiera y al apoyo decidido de sus trabajadores.

- -

El próximo año empresa y sindicato echarán a andar un programa de productividad que busca contrarrestar los costos asociados a la inflación, en los que inevitablemente incurrirá la corporación.

- -

El plan contempla la reingeniería de todos los procesos involucrados en la prestación del servicio a fin de reducir costos, incrementar el nivel de eficiencia y, por supuesto, esperando que esto se refleje en sus números.

Publicidad

- -

"El acuerdo no implica que obliguemos a los empleados a laborar más, simplemente generamos las condiciones para que éstos hagan mejor las cosas", señala el líder de más de 42,000 telefonistas.

- -

Aunque el convenio es entre Telmex y el Sindicato, los trabajadores de confianza también están obligados a ser más productivos, pues según Hernández eso le dará a la firma buenos márgenes de operación en 2002, mismos que redundarán en beneficio de todos los que integran la telefónica.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad