Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Aguas con el sabor!

Bonafont no quita el dedo del renglón en el tema del agua natural; ahora le agrega extractos de fru
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Luis Zubieta
Director de Mercadotecnia en Bonafont
Levité

-

Bonafont lo hace de nuevo. El año pasado entró a un sector altamente competido por gigantes de la talla de The Coca-Cola Company, Nestlé y PepsiCo, e incluso así arremetió contra todos y se llevó 25% del mercado de agua, colocándose como líder en presentación de botella.

-

Volvió a atacar. Tras una serie de estudios de mercado, la firma localizó un nuevo blanco: el segmento de aguas de sabor. “Si México es de llamar la atención por su consumo per cápita de refresco [462 botellas de 355 mililitros al año], el de agua de sabores es casi del doble y lo interesante es que no está del todo explotado, porque generalmente son líquidos mezclados con frutas naturales o polvos que se preparan en locales, puestos o en casa”, dice Luis Zubieta, director de Mercadotecnia de la empresa.

Publicidad

-

Junto con su brazo derecho, Claudio Triches, emprendió la caza de este nicho con la propuesta de Levité, una bebida sin gas, sin colorantes ni endulzantes artificiales en dos sabores, mandarina y limón. La explosión fue tal que a un año de su aparición ya posee casi 60% del mercado en el Valle de México y aproximadamente 30% del ámbito nacional (porque el lanzamiento se ha realizado sólo en algunos estados de la república), secundando a Be-light, que es el líder.

-

Curiosamente, en este momento la lucha se da en la arena de los productos dietéticos; sin embargo, Zubieta estima que Levité, al no contener fenilalanina ni colorantes artificiales, tiene más margen de maniobra dentro del consumo familiar ahora con la presentación de dos nuevos sabores: jamaica y toronja.

-

A este monstruo le llegó la hora de conquistar otro continente, porque la compañía francesa decidió llevarse a Zubieta al corporativo, en París, como responsable del manejo de una línea de productos de agua en el ámbito mundial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad