Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Ah qué monos!

Con el último grito en la moda juguetera, Hasbro repunta sus ventas en el mercado mexicano
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Miguel Trigo se la pasa viendo caricaturas todo el día. Tal vez por eso sabe qué es lo que buscan los niños a la hora de entrar a una juguetería. Esto sin duda es importante para él cuando se acuerda que ya no es chico y que lleva la responsabilidad de las ventas de Hasbro en México.

-

Como gerente de mercadotecnia tiene la tarea de satisfacer el juguetón apetito de todas las edades. Por lo pronto los resultados que ha obtenido lo mantienen tranquilo. “Tan sólo en 1998 y 1999 crecimos 50%. Hemos tenido una gran aceptación en el mercado mexicano con una línea de productos muy amplia”, comenta.

-

Hasbro cuenta con pasatiempos tan antiguos como Life, el juego de la vida, que nació a finales de 1800 o Monopoly, que superó ya su cincuentenario en el mercado. Pero los cañonazos comerciales son los diseños para niños como el Pokémon o el Furby que, en el mundo, superó los 30 millones de unidades en un año.

Publicidad

-

Miguel Trigo tiene muchos productos consentidos, pero el Furby ocupa un lugar especial. Ahora anuncia la llegada a México del bebé de la aceptada familia. “En Estados Unidos se vendieron en 1999 más de cuatro millones de unidades”, comenta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad