Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al rescate

Ford adopta a la firma autopartista Visteon.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

El salvamento se formalizó el pasado 1 de octubre, cuando Visteon transfirió 23 de sus instalaciones a una entidad legal que adoptará el nombre de Automotive Components Holding, y será administrada por Ford Motor Company.

- A través de Automotive Components Holding, la más reciente apuesta de Ford consistirá en acelerar el suministro de autopartes que recibía de Visteon, uno de sus principales proveedores, en medio de las bajas ventas de autos que se registran en el mercado de EU.

- Según la historia oficial, esta nueva alianza arrojará una ganancia de 1,100 mdd para el segundo trimestre de 2005. Además, aumentará la competitividad de Visteon al mejorar la estructura de costos de sus operaciones en EU.

- “Este acuerdo se lleva a cabo después de una visualización de negocios donde Ford requería ciertas cualidades que Visteon ya no le estaba otorgando”, dice Héctor Dueñas, Gerente de Comunicación de Visteon México, que participa en esta sociedad con tres plantas fabricantes de vidrio, tren motriz y chasis.

- Así Visteon se reestructura ya que, después de obtener 18,700 mdd de ingresos en 2004, se transformará en una organización más esbelta de 11,400 millones, según sus estimados para 2005. También enfocará sus recursos de ingeniería hacia la producción de autopartes electrónicas y controles de clima.

- Ford intentará eficientar esta nueva entidad con el objeto de garantizar calidad y tiempos de entrega de sus unidades, algo clave para que la industria automotriz estadounidense compita con las marcas japonesas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad