Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Al son del tambor

En el sur de India usan esta táctica para cazar a evasores de impuestos.

Si las autoridades fiscales quieren que los evasores al fisco estén al día en sus pagos, una buena sesión de tamborazos puede ser la solución.

- Funcionarios de la ciudad de Rajahmundry, en el estado de Andhra Pradesh, al sur de India, envían a grupos de percusionistas a hostigar a los evasores de impuestos, según información del portal de la BBC.

- Con un ritmo estridente y continuo, los recaudadores logran que el efectivo fluya, ya que el ruido que provocan resulta insoportable para los morosos, quienes no tienen otro remedio que pagar sus adeudos.

- Las autoridades de esa localidad aseguran que recuperaron $200,000 rupias (casi $5,000 dólares) en el primer día que se puso en práctica este innovador y rítmico método de captación tributaria.

- El comisario municipal de Rajahmundry, TRS Anjaneyulu, afirmó que tuvo que recurrir a este inusual método, dado que otros esfuerzos para hacer efectivo el pago de los impuestos habían fallado. Agregó que las cuotas se han elevado hasta $50 millones de rupias ($1,200,000 dólares aproximadamente).

- Al iniciar el programa, el municipio contrató los servicios de 10 percusionistas y los envió a 10 diferentes residencias en las zonas comerciales, junto con recaudadores de impuestos y otras autoridades.

Publicidad

- Los tamborileros no deben decir nada y sólo deben remitirse a tocar sus tambores, sin parar, frente a las casas señaladas por las autoridades. Antes de la campaña se publicaron listados con los evasores con sumas que van desde las $1,000 ($23 dólares) hasta $100,000 rupias ($2,287 dólares).

¿Alguna idea para el secretario de Hacienda Francisco Gil Díaz?

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad